Otros deportes

Reale Avintia Racing se une a Stylobike y vuelve a Moto3 con el belga Livio Loi

El equipo Reale Avintia Racing confirmó este miércoles su retorno la próxima temporada a la categoría de Moto3 del Mundial de Motoclismo gracias a su unión con Stylobike y con el belga Livio Loi como único piloto.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El propietario de Stylobike, Valeriano Rodríguez, y el CEO de Esponsorama, Raúl Romero, fueron los encargados de sellar este acuerdo en el que tanto Reale Avintia como Zelos "tienen puesta una gran ilusión y con el que esperan lograr grandes éxitos".

Loi contará con una KTM RC250R con la que confía en estar luchando por las posiciones de cabeza desde la primera carrera de la temporada en catar. A sus 20 años, cuenta con bastante experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto3 ya que debutó en 2013 y dos años después logró su primera victoria en Indianápolis, mientras que en esta recién concluida campaña fue segundo en Australia.

"Lo primero es dar las gracias al Reale Avintia Racing Stylobike y a mi equipo de representación en Zelos, porque han hecho un gran esfuerzo y han trabajado duro para sacar adelante este proyecto. Estar en un equipo tan fuerte y con tanta experiencia en MotoGP pienso que es una garantía para hacer un gran trabajo el próximo año. La unión de Reale Avintia, Stylobike, KTM, Zelos será una gran combinación y espero poder estar luchando arriba en el campeonato", señaló el belga en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Raúl Romero cree que con Stylobike se les había presentado "una gran oportunidad para regresar a Moto3". "Después de firmar con Xavi Siméon para nuestro equipo en MotoGP y tras varias conversaciones con Freddy Tacheny (CEO de Zelos), hemos decidido apostar y trabajar en conjunto con Zelos para ayudar a crecer al motociclismo belga", apuntó.

"Livio Loi ya lleva varios años en el Campeonato del Mundo de Moto3 y estoy seguro de que la próxima temporada será la de su confirmación", añadió el CEO de Esponsorama.

En Valencia, también se firmó un acuerdo con el joven belga de 13 años, Barry Baltus, quien pasará a formar parte de la Reale Avintia Academy en el FIM CEV de Moto3 la próxima temporada. "Tiene un gran futuro, es muy joven y en nuestra Academy en el FIM CEV podrá aprender y formarse como piloto", confesó Romero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin