Otros deportes

Natación/Europeo.- Jessica Vall se supera en los 100 braza para aspirar a medalla en el Europeo

La nadadora española Jessica Vall batió este viernes el récord de España en los 100 metros braza por partida doble, primero durante las series de la mañana y unas horas más tarde en las semifinales del Campeonato de Europa en piscina corta de Copenhague (Dinamarca), dejando la plusmarca en 1 minuto, 5 segundos y 4 centésimas.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La catalana pulverizó la mejor marca nacional de una disciplina que ya estaba en su poder. En la sesión matinal, Vall rebajó en dos centésimas el registro de 1.05.44 realizado en la prueba de la Copa del Mundo que se nadó en Tokio (Japón).

Ya en las semifinales de la tarde, la catalana volvió a rebajar el récord de España (1.05.04) para colarse en la final, en la que saltará este sábado a la piscina con el tercer mejor registro. En esta misma prueba, Evelyn Álvarez y Marina García no pudieron entrar en las semifinales.

Además, la jornada dejó la octava posición de África Zamorano en la final de 200 espalda con 2.06.49. La nadadora del Club Natación Sant Andreu, quinta en los 400 estilos, finalizó última en una final en la que no pudo mejorar el registro de 2.05.89 cosechado en las semifinales de la mañana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin