Otros deportes

Ribera descarta a Antonio Bazán de su lista para el Europeo

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, puso fin este sábado a la primera etapa de trabajo del equipo llevada a cabo en Zaragoza de cara al Europeo de Croacia del próximo mes y comunicó al pivote Antonio Bazán y al portero Sergey Hernández, ambos del Anaitasuna, que eran los descartes.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Ambos, de alguna manera, ya eran conocedores de que podía suceder esto y han cubierto esa función de quemar una parte de las etapas que deben cubrir para en el futuro ser jugadoras del equipo absoluto, pero su rendimiento ha sido muy bueno", señaló Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Bazán, de 21 años y capitán los últimos dos años de los 'Hispanos Junior' de Isidoro Martínez con los que conquistó el título continental en 2016 y el mundial en 2017, fue el elegido, ya que Hernández acudía como invitado.

De este modo, la lista es la formada por Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (PSG), como porteros, Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) como centrales, Eduardo Gurbindo (Nantes), Alex Dujshebaev (Kielce) Joan Cañellas (Vardar), Viran Morros (FC Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pais d'Aix) y Dani Dujshebaev (Celje) como laterales, Julen Aginagalde (Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers) como pivotes, y Ferrán Solé (Toulouse), David Balaguer (Nantes), Ángel Fernández (Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (FC Barcelona) como extremos.

Sobre esta primera etapa de trabajo, el catalán la consideró "una fase muy positiva" donde han compaginado "trabajo físico con balón" y donde celebró que Zaragoza les haya acogido "impresionantemente, con un día de puertas abiertas y más de 1.200 personas". "Algo que considero que nos ayuda todavía más a estar concentrados y motivados de cara al Campeonato de Europa", admitió.

Ahora, cada jugador se marchará con su familia para disfrutar con la salida y entrada de año antes de volver al trabajo el 3 de enero, en un stage en Galicia donde el equipo disputará del 5 al 7 el tradicional Torneo Internacional ante Bielorrusia, Argentina y Polonia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin