Otros deportes

Landesberg, MVP por primera vez tras su gran actuación ante el Joventut

Madrid, 4 ene (EFE).- El estadounidense Sylven Landesberg ha sido designado mejor jugador de la primera jornada de la Liga Endesa, que se completó hoy con el triunfo del Movistar Estudiantes ante el Seguros Divina Joventut en el partido aplazado que no se pudo disputar en octubre por los compromisos europeos de los colegiales.

El alero estadounidense lideró a su equipo para acabar imponiéndose, tras una prórroga, por 101-94, con 33 puntos y 33 de valoración de líder del conjunto madrileño.

Landesberg, que lideró la remontada colegial en su mejor partido hasta el momento en Españaz, anotó nueve de sus 16 lanzamientos de dos puntos, dos de los seis triples que intentó y nueve de sus diez tiros libres.

Sus 33 puntos suponen la segunda mejor marca anotadora de la temporada hasta este momento, tan solo por detrás de los 35 que sumó Fernando San Emeterio en la Jornada 10, informó hoy la ACB en un comunicado.

"Con los madrileños 18 puntos por detrás en el marcador en el tercer cuarto, el exterior apareció y lideró la reacción local gracias a sus 10 tantos prácticamente consecutivos y, con su aportación, el Movistar Estudiantes redujo la desventaja hasta el -6 al final de ese período", destaca la nota.

En la prórroga, el estadounidense volvió a anotar diez puntos. Además, terminó el partido con cuatro rebotes -todos ellos defensivos-, dos recuperaciones, una asistencia y nueve faltas recibidas.

Con estos números, el exterior del Movistar Estudiantes se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa en la que está siendo su temporada de debut en la competición española.

Landesberg está promediando 20,2 puntos, 3,3 rebotes, 1,4 asistencias y 16,2 créditos de valoración en esta Liga Endesa 2017-18.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin