Otros deportes

El 'MAPFRE' sigue en la pelea por salir de los Doldrums con la flota nuevamente reagrupada

El 'MAPFRE' y el resto de la flota que navega hacia Hong Kong, meta de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, continúa esperando pacientemente y sin descentrarse el abandonar las calmas ecuatoriales que han logrado juntar a los siete participantes.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los temidos 'Doldrums' han terminado por comprimir de nuevo a la flota, que ahora se prepara para vivir una 'nueva' etapa cuando logre salir de ellos y encontrar los vientos alisios para poner ya rumbo a más velocidad hacia la llegada, con todos ellos prácticamente en línea.

Así, las calmas ecuatoriales han provocado que, en el parte de posiciones de las 14.00, hora peninsular española, el líder fuese el 'Team Sun Hung Kai Scallywag', que hace unos días estaba a 90 millas y ahora ocupa la cabeza, un tanto virtual, debido a que es el que está más al Oeste de la flota.

De este modo, los organizadores aclararon que los que realmente están delante son los que están más al Norte, que en este caso son, por este orden, 'Vestas 11th Hour Racing', 'Dongfeng Race Team', 'team Akzonobel' y 'MAPFRE'. En total, los siete 'VO65' están comprimidos en apenas seis millas y después de haber recorrido menos de cien millas en 24 horas.

"Espero que podamos mantenernos con la flota y con suerte comenzar a navegar de nuevo pronto", escribía Xabi Fernández, que reconocía la "desesperación". "Es lo mismo para todos, así que estamos tratando de no quejarnos demasiado y seguir adelante. En uno de estos momentos vendrá una racha, luego otra y de repente estaremos fuera de los Doldrums, pero tenemos que decir que estas calmas ecuatoriales están siendo muy dolorosas", subrayó el patrón del barco español.

Por su parte, el navegante Joan Vila advertía de las dificultades. "Básicamente estamos haciendo ahora tres nudos de media. Ahora hacemos recorridos cada seis horas de 20-25 millas... 30 millas ya te parece bueno", señalaba el catalán.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4.

1. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 3.244,5 millas de la llegada.

2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 0,6 millas del líder.

3. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 1,2 millas.

4. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 1,8 millas.

5. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 2,6 millas.

6. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Mark Towill), a 3,1 millas del líder.

7. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 5,9 millas del líder.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin