Otros deportes

Javier Fernández hace historia y gana su sexto Europeo consecutivo

  • El español se impone a los rusos Aliev y Kolyada
  • Se acerca a la leyenda Schafer, que ganó ocho seguidos
  • Se postula para los Juegos de Invierno de 2018
Javier Fernández, en el Europeo. Imagen: Reuters.

Javier Fernández ha ganado el Europeo de patinaje celebrado en Moscú, su sexto título consecutivo que le mete de lleno en la historia del patinaje sobre hielo. El español, que se ha impuesto sobre los rusos Dmitri Aliev y Mikhail Kolyada con 295,55 puntos, se convierte en el primer patinador que gana seis veces seguidas el oro en los europeos después de 84 años, tras Karl Schafer, que se hizo con ocho entorchados de 1929 a 1936.

El patinador madrileño, doble campeón del mundo, dejó prácticamente decidido el título el miércoles al imponerse en el programa corto a sus 35 rivales y hoy completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su principal rival, Aliev.

El patinador español, alumno de Brian Orser y compañero de entrenamiento en Toronto (Canadá) del campeón olímpico japonés Yuzuru Hanyu, se había destacado ya el miércoles con el programa corto (103,92). Acentuó su dominio el viernes, pese a dos fallos durante su actuación con el tema "Don Quijote".

Este oro europeo refuerza la confianza de Fernández a tres semanas de los Juegos de Pyeongchang, donde tiene como reto borrar el mal sabor de los Juegos de Sochi-2014, donde finalizó en cuarto lugar.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin