Otros deportes

Lydia Valentín, elegida mejor halterófila de 2017 por la Federación Internacional

La española Lydia Valentín ha sido elegida como la mejor halterófila del 2017, año en el que logró sus primeros oros mundialistas, según confirmó este lunes la Federación Internacional de Halterofilia tras el cierre de la votación.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La IHF nominó a la deportista leonesa como una de las candidatas a este galardón y abrió una votación 'online' a principios del pasado enero y hasta el 31 de este mes para elegir a los ganadores de cada categoría.

Valentín fue la vencedora, por primera vez, en la suya tras ser la más votada de forma mayoritaria con un total de 16.406 votos por los 2.917 de la segunda, la halterófila de China Taipéi Hsing-Chun Kuo, mientras que la estadounidense Sarah Robles fue tercera (1.606).

En total, la española acumuló el 70 por ciento de los 23.301 votos para añadir un éxito más a un brillante 2017 donde se proclamó triple campeona del mundo en la categoría de 75 kilos y campeona de Europa en Total Olímpico y Dos Tiempos y subcampeona continental en Arrancada.

Por otro lado, en la categoría masculina, la votación estuvo más apretada y el vencedor fue el georgiano Lasha Talakhadze, triple campeón del mundo en +105 kilos con 9.804 votos, casi 1.400 más que el egipcio Ihab Mahmoud (8.491).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin