Otros deportes

Crutchlow, el más rápido en un primer test en Tailandia con calor asfixiante

El piloto británico Cal Crutchlow (Honda) ha sido el más rápido en una primera jornada de entrenamientos oficiales en el nuevo trazado de Buriram (Tailandia), con un mejor crono de 1:30.797 y por delante de Àlex Rins (Suzuki) y Marc Márquez (Repsol Honda), marcada por ser la primera toma de contacto con el Chang International Circuit y por el calor y la humedad.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Con unas temperaturas en pista superiores a los 45 grados y una alta humedad los pilotos se vieron perjudicados en cuanto a poder alargar su presencia en pista, no superando nadie una tanda de diez vueltas. Aún así, y pese a algunas caídas, la primera 'cita a ciegas' entre los pilotos de MotoGP y Buriram fue bastante buena.

Hasta 20 pilotos rodaron en menos de un segundo de diferencia, ya que Bradley Smith (KTM) marcó el vigésimo mejor tiempo a 944 milésimas de segundo de Crutchlow. Muy poco margen y mucha igualdad que habrá que ver si, en los dos próximos días de test, se confirma como tónica o si el conocer más el trazado permite que haya mayores diferencias de tiempos.

Crutchlow fue el más rápido, superando al español Àlex Rins, que acabó muy rápido la jornada, y al vigente campeón del mundo, Marc Márquez. Por su parte, el actual subcampeón Andrea Dovizioso (Ducati) y el compañero del de Cervera en el Repsol Honda Team Dani Pedrosa acabaron cuarto y quinto respectivamente y a menos de dos décimas del británico del LCR Honda.

El español Jorge Lorenzo, décimo a menos de medio segundo del mejor tiempo, probó igual que 'Dovi' los nuevos carenados del equipo oficial Ducati, que presenta un nuevo frontal mucho más agresivo visualmente como una de las grandes novedades respecto a 2017. Pero no fueron los únicos en probar piezas nuevas, o modificadas, en unas motos totalmente o parcialmente negras habituales en estos test.

No estuvieron entre las mejores motos las Yamaha, siendo el 'cumpleañero' Valentino Rossi, octavo a sus ya 39 años, el mejor de ellos superando a su compañero en el Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales, undécimo, o a las Monster Yamaha Tech 3 de Johann Zarco (12º), que rodó con el chasis de 2016.

Más allá de la ausencia por lesión de Pol Espargaró (KTM), operado en Barcelona de una hernia discal, el día dejó algunas caídas como las del propio Crutchlow, el español Álvaro Bautista o de Dani Pedrosa, todas ellas en una última curva a la que se llega a mucha velocidad. El belga Xavier Simeon, el finlandés Mika Kallio, que tuvo que ir al centro médico, y Tito Rabat también se fueron al suelo.

--RESULTADOS TEST DÍA 1 EN TAILANDIA.

1. Cal Crutchlow (GBR/Honda)1:30.797.

2. ÀLEX RINS (ESP/Suzuki)1:30.809.

3. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 1:30.912.

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:30.945.

5. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1:30.960.

6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati)1:31.003.

7. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:31.044.

8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)1:31.189.

9. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 1:31.235.

10. JORGE LORENZO (ESP/Ducati) 1:31.246.

...//...

11. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 1:31.294.

13. TITO RABAT (ESP/Ducati) 1:31.523.

14. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Ducati) 1:31.525.

15. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Aprilia) 1:31.662.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin