Otros deportes

Richotti: "Es un orgullo haber podido vivir esta victoria"

Las Palmas de Gran Canaria, 16 feb (EFE).- El argentino Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife, que se desplazó con la expedición del equipo a Gran Canaria para poder disfrutar de la Copa del Rey, manifestó este viernes que "es un orgullo haber podido vivir esta victoria".

El escolta argentino aseguró que ante el Valencia Basket, partido que ganó el equipo tinerfeño por 72-79 con lo que accedió a las semifinales de la Copa del Rey, "sufrí mucho".

"La diferencia de estar fuera o dentro es increíble. Fuera te da una impotencia muy grande, eso de no poder estar metido en la cancha y ayudando a tus compañeros es duro, pero la verdad que la recompensa final vale la pena", declaró Richotti.

También habló de su lesión: "estamos bien, con paciencia. Sé que es un camino muy largo, pero la verdad es que estoy motivado y con ganas de recuperarme lo antes posible".

En cuanto a la semifinal de este sábado ante el Real Madrid, señaló que será otro duelo intenso y complicado que ante el Valencia: "jugamos hace poco con ellos, conocemos como juegan y no será nada fácil, pero en un partido puede pasar cualquier cosa".

Eso si, destacó el potencial del conjunto blanco, sobre todo el buen momento por el que está atravesando el base argentino Facundo Campazzo: "Facu está increíble. Va a ser difícil pararlo y creo que una de las claves será poder parar su juego".

"Sueño con un partido ajustado. Tenemos que competir mañana y que sea lo que Dios quiera", dijo Nico Richotti, quien añadió que ojalá podamos estar en la final".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin