Otros deportes

El Fuenlabrada traspasa al pívot Chema González al Oviedo, de LEB Oro

Madrid, 23 feb (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha traspasado al pívot de su cantera Chema González al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, de LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, según ha informado este viernes el club madrileño.

González, pívot aragonés llegado a la cantera del Fuenlabrada en 2008 para jugar en la categoría júnior, se ha formado en la estructura del club madrileño, en los diferentes filiales vinculados en Ávila y Getafe, con una campaña, la 2014-15, cedido en LEB Oro, en el Clavijo de Logroño.

Debutó en el primer equipo fuenlabreño en enero de 2014 ante el Real Madrid y en su primera temporada en la Liga Endesa fue protagonista de un espectacular tapón al pívot estadounidense del Barcelona Joey Dorsey en el Palau Blaugrana, donde anotó 9 puntos.

La campaña 2015-16 fue la de mayor protagonismo para González, que se estabilizó en el equipo con una media de 11 puntos y tres rebotes por encuentro, aunque a partir de ese curso su progresión se estancó y perdió peso en el equipo hasta esta temporada, en la que apenas ha participado en diez partidos.

El pívot maño llega a Oviedo con 74 duelos de la Liga Endesa, catorce de la Eurocopa y dos de la Copa del Rey en su palmarés con el Montakit.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin