Otros deportes

Presentada la 43º edición de la Copa del Rey en Madrid

El Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela de Madrid ha acogido este martes la presentación de la 43º edición de la Copa del Rey, que se disputará en el Pabellón Multiusos Madrid Arena durante los días 4, 5 y 6 de mayo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El acto contó con la presencia del presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM), José Javier Hombrados, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

Cuatro equipos ya tienen su billete para la 'Final8' de la Copa del Rey: FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers. La cuarta eliminatoria copera que decidirá los últimos cuatro participantes se jugará el 7 y 14 de marzo.

Hombrados se mostró orgulloso de que Madrid acoja el torneo. "Es un día muy especial para mí. Como madrileño y como presidente de la Federación Madrileña, poder presentar un evento de esta índole me llena de orgullo. Creo que Madrid necesitaba un evento de estas características. Nunca se había producido antes. La Copa del Rey nos da la oportunidad de cumplir con la misión de promocionar y generar ilusión y actividad de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid", declaró ante los medios.

Por su parte, Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, alabó la gestión de Hombrados. "Yo tenía un sueño. Y el sueño era el de balonmano en Madrid, que compartimos ASOBAL y la Federación Madrileña. La historia de Hombrados nos sirve a todos de guía. Él ha dedicado su vida para que el balonmano crezca de una u otra manera. Él es una referencia para nosotros. En ASOBAL estamos muy agradecidos a la gestión de Hombrados, que ha logrado que Madrid sea la sede de la Copa", señaló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin