Otros deportes

Soler: "Nunca había ganado una carrera del World Tour y para mí todo esto es un sueño"

El ciclista español Marc Soler (Movistar) ha asegurado que haber ganado este domingo la 76ª edición de la París-Niza, su primera victoria World Tour, es "un sueño", y ha explicado que estar en el palmarés de la ronda francesa junto a otros españoles como Miguel Indurain, Alberto Contador y Luis León Sánchez es "increíble".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Nunca había ganado una carrera del World Tour y para mí todo esto es un sueño. Estar en el palmarés con la gente que ha ganado esta carrera es increíble. Ahora toca seguir poco a poco y trabajar así, con tranquilidad para seguir progresando que es lo más importante", explicó el catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el joven de 24 años ya piensa en su próximo objetivo. "Cada año me noto un poquito más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y solo pienso en seguir progresando. Mi próxima carrera será la prueba de casa, la Volta a Catalunya, donde tocará trabajar para Alejandro -Valverde- y Nairo -Quintana-", añadió.

Por otra parte, el barcelonés dio las gracias "todos los compañeros", que han estado "muy bien durante toda la semana". "Personalmente, no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer. Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo atacando de lejos", explicó.

"Hoy hemos podido rematar toda esa labor. Pensábamos que habría una fuga grande como el año pasado, pero al final no ha salido, y he aprovechado para arrancar con De la Cruz y Ion en el puerto de primera, que es donde había pensado atacar. Una vez hecho el hueco solo quedaba ir a tope hasta meta", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin