Otros deportes

El Real Madrid enfoca el playoff

Madrid, 19 mar (EFE).- El Real Madrid viaja a Valencia con un claro objetivo a la vista, conseguir la clasificación matemática para el playoff de la Euroliga, algo que conseguiría con una victoria en la Fonteta.

El Valencia, ya sin posibilidades de clasificación, no pondrá las cosas fáciles, al contrario, la ausencia de presión puede hacer al equipo todavía más peligroso.

Claro que el Madrid podría estar ya clasificado antes de comenzar su partido, si el Fenerbahce vence al Maccabi en el partido que les enfrentará y que comenzará dos horas antes.

La vuelta de Luka Doncic, después de diez días de baja por una pequeña lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, es una de las alegrías de Pablo Laso que puede contar de nuevo con catorce jugadores a su disposición.

El Madrid ha ganado los dos partidos en los que se ha enfrentado con los valencianos esta temporada, el 15 de octubre en la Fuente de San Luis en Liga Endesa por 82-86 y el 19 de diciembre en Madrid en Euroliga, 91-73.

Los 85.5 puntos de media del Real Madrid en ataque, la segunda mejor marca de la competición, superan en 7.5 la anotación media del Valencia. Y también en rebotes ganan los madridistas por 35.7 a 31.2.

Por contra, el equipo levantino se ha hecho fuerte en su feudo y además de haber ganado los últimos diez enfrentamientos de la Liga Endesa que ha disputado en casa, también ha ganado cuatro de los últimos cinco de la Euroliga, a equipos como Barcelona (81-76), Khimki (85-83), CSKA Moscú (103-99) y Brose Bamberg (86-70), sólo el Baskonia (71-81) ganó en partido disputado el pasado jueves.

Pero todos estos datos se quedan en casi nada cuando el balón sea puesto en juego por el árbitro esloveno Sasa Pukl. Entonces será el momento de los jugadores, de los estados de forma y de acierto de unos y otros.

El juego interior del Madrid, todavía en fase de consolidación tras el reciente regreso del mexicano Gustavo Ayón, tendrá una buena piedra de toque con el alemán Tibor Pleiss y el montenegrino Bojan Dubljevic.

Y en los aleros tampoco encontrará comodidad alguna con Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Will Thomas y Joan Sastre. Quizá en el puesto de base, donde el Valencia ha sufrido mil y una lesiones, pueda haber un mayor margen por la falta de ritmo de Guillem Vives y Sam Van Rossom.

El Madrid quiere volver de Valencia con el pasaporte a los playoff sellado y con la ventaja de campo apuntalada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin