Otros deportes

El rugby español abre otra puerta al Mundial tras el escándalo arbitral ante Bélgica: ¿alineación indebida de Rumanía?

  • Rusia denunciará a la selección rumana por alinear un tongano nacionalizado
  • Si hay sanción, España podría recuperar su plaza directa al Mundial
  • Sigue coleando el escándalo arbitral del duelo ante Bélgica
La selección española de rugby, en uno de sus partidos de clasificación

La Federación Rusa de Rugby anunció hoy que pedirá investigar si Rumanía incurrió en alineación indebida con la presencia del tongano nacionalizado Sione Faka'osilea en varios de los partidos de clasificación para el Mundial de Japón 2019.

"El tema ha sido considerado en la Junta de la federación", dijo el director de Relaciones Públicas de la federación rusa, Pável Brugov, a la agencia RIA Nóvosti.

El medio indica que Faka'osilea, miembro de la selección rumana desde 2017, no podía haber jugado con este país sin haber participado con él en partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, condición que no fue cumplida.

Brugov aseguró que las peticiones para investigar la "legalidad de la participación" de Faka'osilea en partidos del Campeonato de Europa y el clasificatorio mundialista se cursarán a World rugby y Rugby Europe.

A la vez, enfatizó que Rusia, que podría acceder a la repesca mundialista en función de la sanción contra los Robles, no quiere acusar a nadie sin haber aclarado antes "todos los detalles y circunstancias".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin