icon-avatar
Buscar

Morbidelli: "Cada carrera es una oportunidad para seguir aprendiendo"

18/04/2018 - 12:43

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) insiste en que necesita "experiencia" en su nueva categoría por lo que espera aprovechar la nueva "oportunidad" que se les presentará en el Gran Premio de Las Américas de este fin de semana, mientras que su compañero Thomas Luthi tiene claro que sus "sensaciones son mejores" sobre la Honda.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Todavía tengo que dar más vueltas con la RC213V, rodar más para comprender mejor la moto y los neumáticos. Lo que más necesitamos es experiencia por lo que, ahora mismo, cada carrera es una oportunidad para seguir aprendiendo", comentó Morbidelli en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

Para el de Roma, el COTA "es una pista muy exigente físicamente". "Pero también es muy técnico, así que encontrar rápido una buena puesta a punto será muy importante", admitió al respecto.

Por su parte, su compañero de equipo, Thomas Luthi, vuelve a tener claro que "la meta" para él en esta cita es "seguir creciendo desde la base" que ya poseen tras las dos primeras carreras del año. "Cada vez tenemos más experiencia, mis sensaciones son mejores y mi confianza con la moto y los neumáticos es mayor en cada vuelta que doy, así que será bueno volver a pista tan pocos días después de Argentina", apuntó.

"En Moto2, el circuito de Austin me costó al principio, especialmente la primera parte del trazado donde cambias muchas veces de dirección, y más con la lesión que sufrí en 2013. Pero el año pasado fue bien y la carrera fue fantástica. Espero que con la RC213V podamos hacer lo mismo. Seguro que será divertido correr en este circuito con la MotoGP", sentenció.











No ha sido posible realizar el purgado