Otros deportes

Obradoiro, a romper su racha de cinco derrotas seguidas ante Movistar

Santiago de Compostela, 20 abr (EFE).- El Monbus Obradoiro recibe este sábado en el Multiusos Fontes do Sar al Movistar Estudiantes, en un partido en el que intentará romper su mala dinámica para certificar de manera virtual su permanencia en la liga Endesa.

El equipo dirigido por Moncho Fernández encadena cinco derrotas seguidas. No gana desde el 17 de marzo cuando superó por la mínima al Joventut (62-63). Jugadores importantes como Pustovyi o Matt Thomas han bajado su rendimiento, y eso coincidió con un enorme desacierto de sus compañeros en los últimos encuentros.

El Obradoiro viene de perder ante Unicaja y Gipuzkoa en la prórroga. A ambos los dominó durante muchas fases del partido pero su pobre porcentaje de acierto en los minutos decisivos le acabó pasando factura.

Esa mala dinámica de los santiagueses contrasta con la del Estudiantes, que, pese a su última derrota en Andorra, llega en un buen momento tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, liderado por un espectacular Sylven Landesberg, máximo anotador de la Liga.

"Es dificilísimo que un jugador pueda meter 48 puntos en esta liga y él fue capaz de hacerlo contra FC Barcelona Lassa. Pero si te quedas en eso y te olvidas de Cook, Brown, Caner-Medley, Vicedo, Brizuela, Savané..., cometeríamos un error. Son mucho más que eso", advirtió el entrenador del Obradoiro.

Moncho Fernández tiene claro que su equipo necesitará defender con "intensidad" para frenar el vertical juego del conjunto dirigido por Salva Maldonado, que apuesta por un baloncesto de muchas posesiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin