Otros deportes

Márquez se muestra imbatible y se hace con su sexta 'pole' seguida en Austin en MotoGP

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de las Américas tras sacar 406 centésimas a Maverick Viñales (Yamaha), segundo en la parrilla, y de esta manera consiguió su sexta 'pole' consecutiva en el trazado de Austin.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En la sesión de la categoría reina, se produjo una salida en grupo para intentar coger rebufos y tener la mejor posición posible para marcar tiempo. Rins fue el primero en hacerlo, pero Rossi batió el registro con un 2:04:528. El piloto italiano demostró que está en muy buena forma este fin de semana.

A pesar de ello, Márquez tenía algo que decir. El del Repsol Honda pulverizó el registro del italiano con un 2:04:134, marcando en ese momento la vuelta más rápida de todo el fin de semana. Pero no se conformaba con ello, ya que en la vuelta siguiente iba mejorando el tiempo, pero se cayó por segunda vez este Gran Premio y se complicó la sesión.

Con esta caída, se abrió el abanico de opciones para las primeras posiciones. Dovizioso, otro de los grandes favoritos, se tomó con calma la clasificación a la espera de dar una buena vuelta en la última tanda, al igual que Viñales o Pedrosa, que no quisieron arriesgar demasiado por su reciente operación en la mano.

Con todo, el vigente campeón del mundo pudo volver a salir a pista sin más inconvenientes. Mientras, Viñales estaba en posición de batir al líder, ya que iba en casco rojo, al igual que Zarco. Sin embargo, tuvo un incidente con Márquez que le dejó sin la vuelta, que pudo alzarle al primer puesto.

Mientras el duelo por la 'pole' se fue calentando. Rossi, Viñales de nuevo, el propio Márquez, Lorenzo o Zarco pelearon por una de las 'pole position' más disputadas de los últimos tiempos. Viñales marcó un 2:04:064, pero el de Cervera le batió con un 2:03:658.

Finalmente, fue Marc Márquez quien se llevó el gato al agua, no sin polémica tras el incidente con Maverick Viñales, que se quedó a cuatro décimas del piloto de Honda. Andrea Iannone dio la sorpresa y fue tercero, completando la primera fila.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Lorenzo (Ducati) fue sexto; Dani Pedrosa (Honda), noveno; Rins (Suzuki), undécimo y Pol Espargaró (KTM) logró el duodécimo lugar en la parrilla de salida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin