Otros deportes

Susana Rodríguez: "Estoy totalmente enamorada del triatlón"

La triatleta paralímpica española Susana Rodríguez recalcó este miércoles que está "totalmente enamorada" de su deporte, que empezó a practicar tras dejar el atletismo y en el que ha conquistado varios logros, cuyo valor "a veces es incalculable".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Empecé a competir hace veinte años. Después de darle muchas vueltas, decidí decantarme por el triatlón y ahora estoy totalmente enamorada de este deporte", reconoció Rodríguez durante la jornada 'Iberdrola con las deportistas paralímpicas' celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE).

La gallega atribuyó al "esfuerzo" el poder disputar, entre otros, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. "El valor de lo que consigues a veces es incalculable, y en Río, aunque el resultado deportivo no era el que esperábamos, sabemos que no todo se consigue y que es algo que hay que aceptar", señaló.

Susana Rodríguez señaló que Londres 2012 supuso un "antes y un después en la difusión de los Juegos Paralímpicos", así como resaltó que el triatlón sirva como "ejemplo" en la igualdad de género, ofreciendo las mismas plazas a hombres y mujeres.

Sin embargo, sí cuestionó las dificultades que ofrece el mundo del deporte a la mujer, quienes deben manejar todo un "rompecabezas" para conciliar su trabajo con el entrenamiento. "Es cierto que hay una ley que, para mí, es de las que mejor hechas están, que contempla permisos para ir a las convocatorias con España, pero yo he ido a veces justa, aunque estoy sobreviviendo", declaró.

La triatleta habló de las posibilidades sobre viajar a Tokio 2020 para conseguir la medalla que le "falta" en su palmarés. Eso sí, deberá estar pendiente de que en diciembre se confirme la presencia del triatlón en los próximos Juegos Paralímpicos, algo en lo que "confía al 99 por ciento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin