Otros deportes

'J-One' y 'Pelotari Project' lideran tras la primera jornada de la PalmaVela

La embarcación británica 'J-One' y la española 'Pelotari Project' son dos de los primeros líderes de la XV edición de la Sail Racing PalmaVela, que se disputa en la bahía de Palma de Mallorca hasta este domingo, tras la primera jornada de competición, en la que saltaron al agua siete de las 13 clases totales.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Lideran el británico 'J-One' (clase Wally), el español 'Pelotari Project' (IRC), el italoargentino 'Azzurra' (TP52), los alemanes 'Earlybird' (ClubSwan 50) y 'Elena Nova' (Swan 45), el holandés 'Selene Alifax' (ClubSwan 42) y el sueco 'Inga from Sweden' (Melges 40) tras un primer día en el que el viento tardó en establecerse retrasando la primera salida cerca de una hora.

La flota compuesta por barcos de mayor eslora navegó este jueves en formato costero. Los espectaculares 'Cento Galateia' y 'Tango' protagonizaron un intenso duelo que terminó con llegada de foto finish, parando el crono literalmente en el mismo segundo. Pero la compensación de tiempos favoreció al más pequeño de la flota, el Wally 77 británico 'J-One' de Piers Richardson, que completó el recorrido casi 45 minutos más tarde que los dos colosos, suficiente para convertirse en primer líder de la semana.

Por su parte, la heterogénea flota IRC también se enfrentó en un recorrido de casi 32 millas por la bahía de Palma. El primero en cruzar la meta sería el 80 pies británico 'Aegir', que invirtió poco más de cuatro horas, pero la victoria en compensado correspondería al X-65 español 'Pelotari Project' de Andrés Varela Entrecanales, que encabeza la provisional de cara a la segunda jornada.

Además, en la flota TP52, que regresaba a la acción en Palma, el italoargentino 'Azzurra' de Guillermo Parada y el táctico Santiago Lange, campeón de las 52 SuperSeries y vencedor en la PalmaVela de 2016 (la última con participación de la clase), se situó como primer líder de la categoría después de ganar la primera manga del día y firmar un tres en la segunda, ganada por el alemán 'Platoon'.

Este viernes se disputará la segunda jornada de competición en la Sail Racing PalmaVela y citará a las clases que han debutado hoy y añadirá a otros 80 barcos de categorías ORC, J80, Dragón, Flying Fifteen, Clásicos y Espíritu de Tradición, ampliando hasta cerca de 130 el número de barcos en el agua. Sólo quedarán en tierra los nueve participantes de clase Hansa 303, que competirán a partir del sábado.

La XV Sail Racing PalmaVela es puntuable para el circuito oficial de clase Wally y para la Nations Trophy Mediterranean League de monotipos Swan. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin