Otros deportes

La Fundación Ángel Nieto se presenta con la vocación de "cuidar" su legado

La Fundación Ángel Nieto se ha presentado en el Circuito de Jerez, en el marco del Gran Premio de España de motociclismo, con el objetivo de "cuidar el legado deportivo y humano" del malogrado piloto, fallecido el pasado 3 de agosto y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico y a las jóvenes promesas del deporte.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En el trazado jerezano, renombrado este jueves con el nombre del '12+1' campeón, el presidente de la Fundación e hijo del expiloto, Gelete Nieto, reconoció la emoción por el recuerdo a su padre de todos los aficionados a las motos. "Nos impresionó el apoyo y cariño de toda la gente en los momentos duros y en los actos de homenaje en Madrid. Vino gente de todas partes. La figura de nuestro padre une a las personas y creímos que esa fuerza había que aprovecharla", indicó.

Además, adelantó una de las iniciativas que pondrán en marcha próximamente. "Tenemos planificado un proyecto que nos entusiasma: la construcción del nuevo Museo Ángel Nieto en el barrio de Vallecas", explicó.

Otro de los hijos de Nieto y vicepresidente de la Fundación, Pablo, desgranó algunas de las acciones que llevará a cabo la organización. "Nuestra actividad se va a centrar en ayudar a colectivos de accidentados de tráfico y sus familias, y a deportistas jóvenes que necesiten apoyo, en especial, pilotos de motos", subrayó.

"Ya estamos trabajando en diversas acciones y proyectos, aunque nuestra labor principal en este momento es sentar las bases y empezar poco a poco y paso a paso. Tenemos el apoyo de muchos amigos. Lo más importante es ayudar a la gente", continuó.

Además, la Fundación tendrá siete patronos: Manuel Nieto, hermano del deportista; los empresarios Juan Palacios y Francisco Hernando; Raúl Romero, jefe del Reale Avintia; Jorge Martínez 'Aspar', jefe del Ángel Nieto Team; Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports; e Ignacio Lacasa, que ejerce además como secretario.

Por su parte, Jorge Martínez 'Aspar' confesó que es "duro" estar en Jerez "sin Ángel por primera vez". "Esta Fundación es una idea muy bonita y estoy encantado de ayudar en lo que pueda. Aprendí mucho de él, tenemos que recordar cómo era Ángel, cómo hacía las cosas y cómo llegaba a la gente, con esa pasión por las motos", manifestó.

Mientras, Carmelo Ezpeleta se mostró "muy honrado" por participar en el proyecto. "Este Gran Premio es muy especial por el gran número de actos de homenaje que estamos viviendo estos días. Siempre quise que este circuito llevara el nombre de Ángel Nieto, pero, tristemente, ha llegado demasiado pronto. Vamos a ayudar a Gelete y a Pablo porque esta idea es muy bonita y todos queremos tenerle presente", expuso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin