Otros deportes

"Jota" González destaca el "espíritu" de Logroño después de su peor momento

Madrid, 5 may (EFE).- El entrenador del Ciudad de Logroño Jesús Javier "Jota" González destacó hoy el "espíritu" de sus jugadores en la semifinal de la Copa del Rey en la que derrotó al Abanca Ademar (21-20).

Un espíritu, dijo, recuperado tras una victoria en Pamplona ante el Anaitasuna para un equipo que llegó a ser penúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y que, desde entonces, ha crecido, sobre todo en la segunda vuelta, hasta a aspirar al subcampeonato que se jugará el sábado en León.

"Ahora es fácil decirlo, pero antes de la jornada novena la sensación personal era de evitar el descenso y fue el peor momento deportivo de mi carrera, incluyendo Valladolid y los once años en Logroño, pero tras vencer al Anaitasuna fue el partido del cambio, los jugadores se conjuraron y fue su espíritu no el mérito del entrenador", recordó.

El entrenador, que se despide esta temporada del conjunto riojano para pasar a acompañar a Raúl González en la dirección del París Sant Germain francés, valoró el esfuerzo de su equipo ante el Ademar sacando un partido "por oficio y por defensa porque el ataque estuvo muy trabado", afirmó.

El apartado defensivo prevaleció en el choque ante los ademaristas, a pesar de las deficiencias físicas con las que llegó el equipo a la competición copera "con Rubén al final que no se podía mover y Del Arco que anotó goles importantes y no está bien".

De cara al duelo del sábado en el pabellón municipal leonés con la segunda plaza liguera en juego, González reconoció que quizá los locales puedan tener "un punto más de rabia después de esta derrota y por jugar en casa, pero seguro que se volverá a dar todo y eso es lo sorprendente a estas alturas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin