Otros deportes

Zarco domina el test de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El piloto francés Johann Zarco (Yamaha) ha dominado este lunes la jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde este fin de semana se disputó el Gran Premio de España, por delante del británico Cal Crutchlow (Honda) y de las Repsol Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez, ganador el domingo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El galo, que fue segundo en la cita jerezana, marcó un 1:37.730 en su 53º vuelta de las 64 que dio al trazado, en una jornada en la que todos los equipos probaron un nuevo compuesto blando trasero de Michelin, que debe ser usado por todos los pilotos en los test de IRTA.

Mientras, Crutchlow y su equipo se centraron en el 'setup' de la moto y en evitar el sobrecalentamiento de la goma anterior, y el de Coventry finalizó con el segundo mejor tiempo del día.

Por su parte, las Repsol Honda probaron un nuevo carenado aerodinámico. Pedrosa fue tercero a pesar de que se resintió del dolor que le dejó la caída del domingo en carrera tras un incidente con Jorge Lorenzo (Yamaha), que acabó con los dos y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la grava. Márquez, líder del Mundial tuvo dos soluciones con alas y uno sin alas.

Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha) mejoró con respecto a la jornada del domingo -donde fue séptimo-, acabando cuarto a 0.409 del líder. Mientras, su compañero Valentino Rossi, quinto en carrera, concluyó décimo con algunos problemas.

En el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el motor fue el principal foco de atención. El italiano Franco Morbidelli, sexto, tuvo muchos problemas de baches. El belga Tom Luthi fue decimoquinto.

Además, el australiano Jack Miller (Ducati) se coló en el 'Top 10' de la jornada como noveno, mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) no rodó. Tito Rabat (Ducati) practicó las salidas y terminó con un séptimo puesto, y Xavier Cardelús, piloto de Moto3, probó la moto del belga Xavier Siméon.

Por último, el Red Bull KTM Factory Team tuvo a sus tres pilotos en pista. Pol Espargaró -duodécimo-, Bradley Smith -undécimo- y Mika Kallio -decimocuarto- probaron la moto de cara a 2019.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin