Otros deportes

Pons: "Es inaceptable que se ponga en riesgo la vida de otro, debería haber un reglamento más estricto"

El director del equipo Pons HP 40 Team de Moto2, Sito Pons, consideró "involuntario" lo sucedido entre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso en el Gran Premio de España, aunque pidió que en otros casos es "inaceptable que se ponga en riesgo la vida" de otro piloto, por lo que pide "un reglamento más estricto".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Un golpe en motociclismo puede provocar un accidente muy grave. No se debe perder nunca el respeto a tus rivales porque es la línea roja que nunca se debe sobrepasar. Es evidente que hay accidentes que son involuntarios, como el que se produjo en Jerez, son cosas que suceden. Hay otros accidentes que se deben evitar y en esos son por los que deberíamos estar más preocupados y poner un reglamento mas estricto" señaló durante la jornada de prensa del equipo Pons HP 40 Team organizada por Stihl.

Además, habló de la polémica entre Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda), asegurando que cuando él pilotaba y había un problema "se iba directo al piloto". "Al final, este es un deporte muy personalista y lo que es inaceptable es que se ponga en riesgo la vida del otro. No son caídas tontas, nos jugamos la vida", sentenció.

Por otra parte, el expiloto resaltó el buen comienzo de temporada del equipo en Moto2 tras la reciente victoria del italiano Lorenzo Baldassarri en Jerez. "El objetivo es luchar por el campeonato del mundo, aunque hay muchas carreras y estamos solo en la cuarta. En una categoría tan cerrada, lo importante es no fallar, ser consistente en cada carrera y estar siempre delante", confió.

El equipo Pons HP 40 Team afronta este reto con la proyección del italiano y la experiencia del español Héctor Barberá, quien necesita un "período de adaptación" tras su paso por MotoGP. "Creemos que tenemos la pareja ideal. Esperemos poder tener dentro de poco tiempo a los dos pilotos luchando por ganar las carreras", consideró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin