Otros deportes

Damián Quintero y Sandra Sánchez pelearán por el oro continental en kata

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez pelearán por la medalla de oro en la modalidad de kata del Campeonato de Europa que se está celebrando en la localidad serbia de Novi Sad hasta el próximo domingo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El malagueño no cedió ni un solo punto hasta alcanzar la final tras derrotar por 5-0 al croata Tomislav Stolar, al serbio Stefan Suvajcevic, al alemán Ilja Smorguner y al italiano Mattia Busato. En la final, se enfrentará al turco Ali Sofuoglu, ante el que conquistó el título en 2017.

"Estoy muy contento y deseando que llegue el sábado para rematar y hacer historia. Cada vez es más complicado acceder a las finales; he tenido un par de rivales duros, como son el alemán y el italiano; estoy muy contento con mi rendimiento", afirmó Kintero.

La del sábado será su sexta final individual consecutiva en un Europeo en busca de su vigésimo metal tras sumar ya 8 oros, 8 platas y 3 bronces. Si logra su 9º título continental, conseguiría de nuevo posicionarse en el primer puesto del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate, lo que ya consiguió en mayo de 2017.

Por su parte, Sandra Sánchez también confirmó su favoritismo. La manchega, considerada la mejor del mundo en la modalidad de kata, pugnará por su cuarto oro consecutivo tras los logrados en 2015, 2016 y 2017.

Y como Quintero, la talaverana lo hizo con contundentes 5-0 sobre la austriaca Kristin Wieninger, la checa Veronika Miskova y la eslovaca Dorata Balciarova. En la final, se topará con la italiana Viviana Botaro, a la que derrotó hace un año en Turquía.

Además, en la modalidad de kumite, el joven Babacar Seck luchará por el bronce en la categoría de +84 kilos tras perder por 1-2 ante el azerí Shahin Atamov, mientras que Laura Palacio hará lo propio en +68 kilos después de caer ante la griega Eleni Chatziliadou.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin