Otros deportes

Herbalife busca una victoria decisiva en Madrid en la despedida de Savané

Las Palmas de Gran Canaria, 19 may (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará mañana en Madrid ante Movistar Estudiantes la victoria que le garantice la quinta plaza en las eliminatorias por el título liguero, en un encuentro que contará con la despedida ante la afición estudiantil del excapitán del conjunto isleño, Sitapha Savané.

El conjunto grancanario que dirige Luis Casimiro intentará aprovecharse de la mala semana que ha tenido el conjunto estudiantil -como ha reconocido su técnico, Salva Maldonado-, que afrontará el choque con las dudas de Landesberg y Cvetkovic, para lograr la victoria que certifique su quinto puesto, para medirse en el 'playoff' al cuarto clasificado.

Los isleños tendrán la ausencia en este choque del alero Xavi Rabaseda por lesión, lo que supondrá una notable baja en la faceta defensiva y, por otro lado, propiciará la vuelta entre los convocados del argentino Nico Brussino, ausente las dos últimas jornadas por decisión técnica.

Luis Casimiro considera tan complicada esta visita en la penúltima jornada liguera como el encuentro con el que terminará su conjunto la fase regular ante el finalista de la Euroliga, Real Madrid, aunque ha indicado que sus jugadores intentarán conseguir en la capital de España la tan ansiada victoria que les garantice el quinto puesto.

Por otro lado, el choque ante el conjunto estudiantil servirá de despedida ante la afición estudiantil del ex capitán del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané, un jugador de gratísimo recuerdo tras su fructífera etapa baloncestística en la isla, y que ha decidido retirarse a los 39 años de edad, aunque seguirá ligado a Estudiantes como embajador de la Fundación del club madrileño.

La clave del posible triunfo del Gran Canaria puede pasar por controlar al alero norteamericano Landesberg, aunque Casimiro ha adelantado que no habrá un marcaje especial sobre él, ya que la defensa de Herbalife es de "reglas y conceptos", por lo que deberán hacer un buen trabajo de equipo para sumar las responsabilidades individuales con las del conjunto.

El encuentro, correspondiente a la 33ª jornada de Liga, se disputará a partir de las 11.30 horas (canaria), con arbitraje de García González, García Ortiz y Fernández.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin