Otros deportes

Fuenlabrada, a recuperar el ADN y sus pocas opciones de 'playoff, en Zaragoza

Madrid, 19 may (EFE).- El Montakit Fuenlabrada viaja a Zaragoza con el objetivo de "recuperar el ADN" ganador que ha perdido en los últimos nueve partidos contra el Tecnyconta y para estirar sus exiguas opciones de llegar al 'playoff', para lo que necesita que no gane el Iberostar Tenerife.

"Esta consecución de derrotas ha venido dada porque hemos perdido nuestro ADN, hemos perdido nuestra manera de jugar y hemos cometido muchos errores tontos que hemos pagado bastante caros", el diagnóstico, del base venezolano Gregory Vargas, es la clave que quieren cambiar los madrileños.

Si no logran un triunfo en el Príncipe Felipe, de nada valdrá que se fijen en el resultado del Iberostar Tenerife (octavo con 17 victorias), que recibe en casa al Monbús Obradoiro, ni el del UCAM Murcia (noveno con 16), que visita al descendido Retabet Bilbao, ya que habrán perdido de antemano sus opciones de 'playoff'.

Para que se dé la carambola, el Fuenlabrada -décimo con 15 victorias- necesita en primer lugar que Iberostar falle sus dos partidos (contra Obradoiro y Betis) y ganar los propios, el de Zaragoza mañana y el del cierre de la temporada en casa contra el Delteco GBC. A priori, ambos rivales que no se juegan nada.

Además, le conviene que tampoco gane el UCAM (Bilbao y Estudiantes) ya que si gana los dos tendría 18 y quedaría por delante, y si gana uno tienen perdido el enfrentamiento particular, aunque sí podrían quedar adelante en caso de empates múltiples. En caso de igualadas, salen ganando ante Iberostar y Estudiantes.

En cualquier caso, la calculadora no le servirá de nada al conjunto que dirige el argentino Néstor García, si no recupera la marcha después de una racha demasiado larga de nueve partidos sin conocer la victoria.

Es más, si no consigue algún triunfo, podría estar en peligro la opción de jugar en Europa el próximo año, ya que por lo que parece los puestos europeos podrían llegar hasta el décimo lugar de la Liga Endesa, aunque este es un terreno lleno de interrogantes y el club se lo plantearía en función de las condiciones.

Por lo estrictamente deportivo, el 'Fuenla' contará con Marko Popovic, con un problema en el meñique de la mano izquierda pero que al final pudo jugar en Badalona contra el Joventut, y mantiene dada de baja la ficha del ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic, además del lesionado de larga duración, el montenegrino Blagota Sekulic.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin