Otros deportes

92-87. Gipuzkoa Basket y Joventut le meten un triple a la esclerosis múltiple

San Sebastián, 20 mayo (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket y Divina Seguros Joventut convirtieron su partido en un acto de apoyo a la investigación y a la lucha contra la esclerosis múltiple, con la presencia del jugador Asier De la Iglesia, afectado por esta enfermedad, en el quinteto inicial del GBC y otros actos reivindicativos previos al sufrido triunfo local.

Los verdinegros, con la confianza de haberse convertido en el equipo ACB que mejores resultados ha obtenido en los dos últimos meses de competición, llevaron la iniciativa en el marcador con Conger y Gielo como estiletes ofensivos de la Penya, éste último desde el triple, donde colaboró al 50% de aciertos lejanos de su equipo en el primer cuarto.

Mejoró el equipo donostiarra en el segundo cuarto, tras llegar a ir nueve por debajo de los verdinegros, gracias a la aportación de Clark desde el exterior y de Agbelese, en un gran final de temporada, que marcaba todo lo que llegaba a la pintura, de forma que su equipo mantuvo al menos a los catalanes a una distancia remontable de cinco puntos en su marcha a vestuarios.

Carlos Durán, técnico del Joventut, intensificó las rotaciones en la segunda mitad ante un conjunto local que anda justo de efectivos, que no podría contar con su líder Henk Norel y al que el cansancio debería de comenzar a hacer mella pero llegó la expulsión del técnico del GBC Porfi Fisac y esto espoleó e hizo sacar fuerzas de flaqueza a sus jugadores.

El preparador segoviano tuvo que dejar el banquillo cuando el partido iba 57-65, la afición de Illunbe se animó y contagió a su equipo, que comenzó a defender con intensidad a pesar de que Conger y Gielo seguían haciendo de las suyas Los vascos en el tramo final del tercer cuarto mejoraron sus prestaciones ofensivas con Swing y Fakuade como argumentos y un triple del guipuzcoano Maiza, al borde de la bocina, llevó el empate a 65 y comenzó un nuevo partido de sólo diez minutos.

Delteco estaba ya lanzado y quería dedicar un triunfo a su parroquia en la despedida, no bajó el pistón, cerró su área y le metió un parcial de 7-0 al Joventut que sería definitivo para apuntalar un sufrido triunfo en una mañana con el marcador en un continuo sube y baja durante los cuarenta minutos.

92.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (7), De la Iglesias, Swing (10), Fakuade (9), Clark (11), -cinco inicial.-Chery (18), Van Lacke (7), Agbelese (15), Pardina, Salvó (6), Oroz (4), Maiza (5).

87.- Divina Seguros Joventut: Conger (14), Birgander (8), Ventura (5), Gielo (15), Laprovittola (16)- cinco inicial- Dimitrijevic (2), Demitrius, López Arostegui (4), Vidal (4), Kulvietis (4), Nogués, Richard (9), Jerome Jordan (6).

Árbitros: Perufa, Araña y Sánchez. Expulsaron en el tercer cuarto a Porfi Fisac.

Marcadores por cuartos: 19-23; 41-46- descanso- 65-65; 92-85.

Incidencias: 4.110 espectadores en el último partido de la temporada en el San Sebastián Arena 2016, en una jornada reivindicativa con la lucha ante la esclerosis múltiple. Ambos equipos, junto el trío arbitral, portaron pulseras solidarias para apoyar la investigación de esta patología.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin