Otros deportes

La Fundación Alberto Contador se presentará en Italia el 29 de mayo

La Fundación Alberto Contador celebrará el próximo martes 29 de mayo, desde las 12:00 horas, su presentación en sociedad en Italia en la Torre Pirelli de Milán, un evento en el que se repasará su faceta más social y en donde también tendrá presencia su lado deportivo con la concurrencia de toda su estructura continental.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Eric Yung, VP Internacional de Polartec, y Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, presentarán su relación con la Fundación, sus apoyos a los proyectos deportivos y los valores que comparten. Alberto Contador, presidente, e Ivan Basso, mánager deportivo del equipo continental, serán los encargados de introducir la parcela competitiva, con un acercamiento a los inminentes objetivos de la segunda parte de su temporada, muy centrados en el territorio transalpino.

Además, durante la ceremonia, donde se presentarán los corredores y el cuerpo técnico que conforman el plantel, también estará presente Mauro Vegni, director del Giro de Italia, que abordará su afán por llegar siempre que sea posible con la 'maglia rosa' a la Valtellina.

Por su parte, Lara Magoni, asesora de Turismo de la región de Lombardía; Massimo Sertori, asesor de entidades locales, montaña y pequeños núcleos de población de este gobierno regional; Franco Angelini, consejero delegado de la provincia de Sondrio; y Alessandro Meinardi, director del Parque Nacional del Stelvio también participarán en el evento.

Después del acto, la estructura deportiva se desplazará hasta Bormio para iniciar en la Valtellina un doble 'stage' para ultimar la preparación de dos de los grandes objetivos de la formación esta temporada, el Giro de Italia sub23 (7-16 de junio) y el Giro del Valle de Aosta (10-14 de julio).

En este período el Polartec-Kometa continental también será una de las formaciones en liza del Gran Premio Città di Lugano (3 de junio), en Suiza. Juan Pedro López, recién promocionado a la estructura continental desde la sub23, estará en este 'stage' junto a otros dos miembros del plantel sub23: el alicantino Jorge Pastor Terol y el italiano Daniele Cantoni.

"El equipo ya se presentó de forma espectacular en Madrid, y se presenta en cada carrera que hace con su filosofía y con su identidad. En Italia ya la conocen, pero es importante, por ese alma hispanoitaliana de fundadores y patrocinadores, darle también presencia a la italianidad del equipo. Es un momento importante de la temporada, además, con objetivos en Italia. Y esa concentración en Bormio es algo que me enorgullece porque es una ciudad muy unida al propietario de Kometa", aseguró Ivan Basso, team manager del Polartec-Kometa.

Además, Fran Contador, mánager general del equipo, ha asegurado que "dado el carácter" del equipo, "es un acto con muchísimo significado". "Somos un equipo español con muchísimo arraigo en Italia. Y esta presentación nos permite realzar y poner en valor ese carácter italiano de nuestra escuadra", comentó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin