Otros deportes

El Madrid intentará 'la vía rápida' para tomar aire para semifinales

Madrid, 28 may (EFE).- El Real Madrid intentará ganar en el Pabellón insular Santiago Martín para cerrar por 'la vía rápida' el 'playoff' de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife y tomar aire para las semifinales en la lucha por el título.

Tras la consecución de la Décima Copa de Europa, el día a día del equipo de Pablo Laso ha sido una vorágine de partidos y celebraciones con apenas tiempo para el entrenamiento y la concentración.

De hecho tras conseguir el 1-0 ante el equipo canario, el equipo se entregó, en la tarde-noche del domingo, a la enésima celebración del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu junto a los también campeones europeos de fútbol.

Los 17 balones perdidos ante el Tenerife, en el 1-0, son un claro síntoma de esa falta de concentración en un equipo que se ha caracterizado durante toda la temporada por minimizar este apartado de la estadística tan importante.

En cuanto a lo más estrictamente deportivo se refiere, seguirá siendo baja Trey Thompkins, que se marchó a Estados Unidos por el fallecimiento de su madre, mientras que Fabien Causeur que se perdió el primer choque por tener fiebre, ya está recuperado y a disposición del entrenador.

La gran ventaja de Pablo Laso, en este sentido, es que sigue contando con catorce jugadores en plantilla, tras la baja que ya es definitiva de Chasson Randle, toda vez que Santi Yusta y Dino Radoncic figuran como jugadores vinculados, aunque estén total y plenamente integrados en el primer equipo y hayan sido importantes en momentos puntuales de la temporada.

Tanto jugadores como técnicos quieren cerrar ya el capítulo de festejos y poner el foco en el título de Liga, el gran objetivo que les resta y que completaría una gran temporada.

Pero todos son conscientes de que no encontrarán ningún tipo de facilidades en Tenerife y de que, caso de ganar, además de cerrar la serie podrían tener un poco de aire de cara a las semifinales.

En caso contrario, el jueves 31 de mayo a las 22.00 horas en Madrid habría que volver a jugar contra el Iberostar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin