Otros deportes

Montse Alcoba, plata en el Campeonato de Europa paralímpico

La levantadora española Montse Alcoba ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato de Europa Open de Halterofilia Paralímpica, que ha disputado desde el pasado viernes hasta este lunes en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La barcelonesa, que compitió en la categoría de menos de 86 kilos de peso corporal, realizó un mejor levantamiento de 95 kilos en su primer intento. Sólo pudo ser superada por la británica Louise Sugden, que logró izar 108 kilos. El podio lo completó la kazaja Lyazzat Zhakupova, con 85 kilos.

La española estuvo compitiendo regularmente en halterofilia hasta el año 2013, cuando se retiró para ser madre. Esta temporada ha regresado en plena forma y ha ganado el Campeonato de España, con un mejor levantamiento de 97 kilos que fue récord nacional. En 2010, Alcoba participó en el Mundial de Kuala Lumpur, en el que quedó quinta en menos de 82,5 kilos, con un mejor levantamiento de 90 kilos.

Esta medalla se suma al bronce logrado el viernes por la cacereña de 31 años Loida Zabala en la categoría de menos de 50 kilos. El campeonato ha reunido a 173 levantadores (72 mujeres y 101 hombres) procedentes de 25 países de todo el mundo.

La halterofilia paralímpica se disputa en la modalidad de press de banca, con el deportista tumbado. Los levantadores se agrupan en función de su peso corporal y no de su tipo o grado de discapacidad. Existen diez categorías masculinas (desde menos de 49 hasta más de 107 kilos) y otras tantas femeninas (desde menos de 41 hasta más de 86 kilos).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin