Otros deportes

Márquez lidera la jornada de test en Montmeló

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), que finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Catalunya, ha liderato este lunes la jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras marcar el mejor tiempo en uno de sus últimos giros para superar al italiano Andrea Iannone (Suzuki) y al también español Tito Rabat (Ducati).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El de Cervera, con un registro de 1:38.916 en su 86ª vuelta de las 88 que dio a Montmeló, fue, junto con el japonés Takaaki Nakagami (Honda), el piloto que más vueltas dio, a pesar de una caída matinal. Mientras, Iannone se quedó a 0.104 segundos, con Tito Rabat tercero. El italiano Danilo Petrucci (Ducati), que se fue al suelo en la curva 9, y el francés Johann Zarco (Yamaha) completaron el 'Top 5'.

Por su parte, el británico Cal Crutchlow (Hoda) concluyó sexto, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Àlex Rins (Suzuki). Completaron los 10 primeros Maverick Viñales (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati). El italiano Valentino Rossi acabó decimocuarto en una jornada en la que se fueron al suelo Pol Espargaró, Jack Miller y Bradley Smith.

Este lunes, los pilotos tuvieron un neumático delantero para testar, con una superficie más ancha para mejorar el contacto con la pista, la estabilidad de frenada y dar una sensación de frenada menos agresiva.

En el Repsol Honda Team trabajaron en la aerodinámica. Además de las cuatro motos del Gran Premio, contaron con una moto negra con nuevos apéndices aerodinámicos. El Movistar Yamaha MotoGP tenía muchos frentes abiertos en cuanto a la mejora, centrados en los aspectos electrónicos.

El equipo oficial de Ducati no estuvo presente en el test. Los encargados de realizar las pruebas fueron el Alma Pramac Racing y el Reale Avintia Racing. El equipo italiano trabajó con nuevas piezas en la puesta a punto del chasis, además de que Jack Miller se centró en mejorar el punto de frenada. El conjunto español se centró en la suspensión por la mañana, además de hacer un simulacro de carrera por la tarde.

En el Team Suzuki Ecstar, Àlex Rins comparó el nuevo chasis que probó en Mugello con el actual, y Andrea Iannone lo probó por primera vez. A su vez, centraron sus pruebas en la electrónica. También estuvo presente Sylvain Guintoli. Y el Red Bull KTM Factory Racing tuvo en pista a Bradley Smith, centrado en las sensaciones del tren delantero, y a Pol Espargaró, que trabajó con la moto de Mika Kallio (finalmente ausente en el test).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin