Otros deportes

El Meeting de Madrid se presenta con "el mejor 100 del año" y deseando celebrarse en Vallehermoso en 2019

El 'Meeting de Madrid' dará comienzo el próximo viernes 22 de junio con el "mejor 100 metros que se va a ver este año" y con un evento que para el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, es "imposible hacerlo de más calidad", deseando además que de cara al año que viene abandone las instalaciones de Moratalaz para trasladarse a una "gran pista como la de Vallehermoso".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Creo que es muy difícil, casi imposible, hacer un 'meeting' de más calidad con los recursos que tenemos. Vamos a ver el mejor 100 metros que se va a ver este año, incluso en la Diamond League, y un 400 metros con estos dos fieras (Bruno Hortelano y Óscar Husillos), donde parece que Bruno ha querido poner las cosas difíciles a sus rivales", señaló Raúl Chapado durante la presentación este jueves del 'Meeting de Madrid' en el Club de Campo Villa de Madrid.

El mandatario agradeció el "compromiso" de los deportistas para que el evento "crezca", aspirando a que en 2019 se produzca una mejora en las instalaciones. "Nuestro deseo es que, aunque le tenemos mucho cariño a la pista de Moratalaz, sea el último y el año que viene tengamos una gran pista como la de Vallehermoso", pidió.

Reconocido como un "adicto" al atletismo, el presidente de la RFEA valoró a la nueva generación de deportistas con una enorme "calidad deportiva y humana" que permitirán hacer olvidar a grandes leyendas, acordándose de la saltadora de altura Ruth Beitia, y focalizándose en la "base" para continuar con el crecimiento del atletismo en España.

Por su parte, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, deseó que Moratalaz "se llene" para esta cita, aprovechando el "plantel de figuras" que participarán, y destacando que el "atletismo en España es muy variado".

"En este país siempre han sido más mediáticos los fondistas, aunque tenemos buena tradición también en saltadores y en 110 vallas. Lo que estoy seguro es que en cualquier modalidad, si entrenan en serio, los resultados llegan", remarcó.

ORTEGA: "ME VEO CON POSIBILIDADES DE BATIR EL RÉCORD DE ESPAÑA"

Uno de los grandes protagonistas durante la presentación, además del duelo Hortelano-Husillos, fue Orlando Ortega, medalla de plata en los 110 metros vallas en los Juegos de Río. El hispano-cubano se siente "mejor" que el año pasado, pese a que en 2017 alcanzase la final del Mundial de Londres, y tiene muchas esperanzas depositadas en este nuevo año, sobre todo para mejorar sus marcas personales y de cara al Europeo de Berlín en agosto.

"Batir el récord de España de 2016 es el objetivo desde que comencé la temporada. Me veo con posibilidades, es una ambición que tengo desde hace mucho tiempo. Tengo fe en Dios para que ocurra en el momento preciso, ojalá sea en Berlín", resaltó Orlando Ortega, quien ya no se marca la final en el Europeo, sino que quiere "luchar por la medalla de oro".

Por su parte, la velocista Cristina Lara, que participará en Madrid en los 200 metros, debuta en este 'meeting' al que tenía ganas de participar desde hace cuatro años. "Estuve en 2014 visitándolo justo antes de irnos al Mundial Junior en Oregon y me encantó. Pensé que me gustaría estar aquí y ha llegado el día", explicó.

La atleta española confía en alcanzar la mínima que le aporte "tranquilidad" de cara a un Europeo de Berlín donde apostó por un "buen papel" de España aprovechando el crecimiento de las jóvenes promesas, quienes cada vez aparecen siendo "más competitivas".

Por su parte, la campeona de España de 800 metros, Esther Guerrero, dejó la "incógnita" sobre qué modalidad preparará para la gran cita de agosto en Alemania. "De momento, mi preparación era más de 1.500 para principios de temporada con la intención de afinar y correr el 800 de Berlín, pero tengo que correr y verme donde me encuentro mejor. Allí correré en donde me vea con más posibilidades de medalla o de disputar una final", aseguró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin