Otros deportes

La Vuelta presenta el anuncio de 'La vida son solo dos días', la sintonía oficial de 2018 de Nuria Fergó

El anuncio oficial de 'La vida son solo dos días', la sintonía de la 73 edición de La Vuelta ciclista a España, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre, y que es interpretado por la cantante malagueña Nuria Fergó se ha presentado este jueves en Madrid.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al acto, celebrado en Reto Bar en la capital de España, han asistido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el Director de Contenidos, Canales y Programas de RTVE, Toni Sevilla; el Director General de Unipublic, Javier Guillén, y la cantante Nuria Fergó.

La campaña de promoción, que ha sido rodada en diferentes localizaciones de la provincia de Málaga, desde donde parte la ronda española en esta 73 edición, se emitirá durante los próximos tres meses en los distintos canales de RTVE, anunciaron los organizadores.

El anuncio de la sintonía oficial de La Vuelta, con el ritmo flamenco con un toque de rumba que caracteriza la música de la ex concursante de Operación Triunfo, muestra los encantos de la ciudad y provincia que cada año acoge la salida oficial de la carrera. En este caso, Málaga será la protagonista del 'spot' 'La vida son solo dos días'.

Zonas icónicas de la ciudad de Málaga, como la Alcazaba, la calle Larios, meta de la contrarreloj de la primera etapa, o el Centro Pompidou, municipios por los que pasará el pelotón, como Mijas, Puerto Banús, Marbella o la espectacular ascensión a Caminito del Rey, primer final en alto, aparecen en el rodaje del spot.

El carácter malagueño del videoclip se ve reforzado por la elección de Nuria Fergó, natural de Nerja y que calificó esta responsabilidad como "un regalo". "Agradezco de corazón a las instituciones y a la carrera por elegirme para formar parte de un evento en el que mi provincia está tan bien representada", explicó.

LAS CANCIONES DE LA VUELTA

Desde que en 1977, Sheila y B. Devotion inauguraran esta tradición deportiva y musical con 'Singing in the rain', la sintonía oficial de La Vuelta ha visto desfilar por su historia a artistas como Azul y Negro, Tino Casal, OBK, La Unión o, más recientemente, Melendi, Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh, Edurne, Marta Sánchez o Maldita Nerea.

"Para nosotros, la canción oficial de La Vuelta es mucho más que un detalle. Es un medio más para comunicar y trasladar la pasión que nos toca a todos los que vivimos La Vuelta con la intensidad que caracteriza esta carrera. El resultado es fantástico, Nuria ha dado en el clavo porque La Vuelta es sobre todo intensidad", declaró el Director General de La Vuelta, Javier Guillén.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, señaló que "el spot de La Vuelta es un magnífico escaparate que llevará imágenes espectaculares de la provincia a más de un centenar de países". "La Vuelta y la provincia de Málaga tienen una relación estrecha, y son muchas las etapas en las que el pelotón ha rodado por carreteras malagueñas", expresó Bendodo, que recordó que, en 2000 y 2006, La Vuelta salió desde Málaga, y 2015 lo hizo desde Marbella.

Bendodo destacó los grandes beneficios económicos y turísticos que reporta La Vuelta a la provincia. "Un año más, nos sentimos honrados e ilusionados de ser salida de La Vuelta y protagonistas del spot promocional que podrá verse en todos los rincones del mundo", manifestó el presidente de la Diputación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin