Buscar

Carlos Checa: "A Márquez se le ve muy sólido y con una gran diferencia con los demás"

27/06/2018 - 12:37

El expiloto español Carlos Checa ha valorado la actual temporada de MotoGP como "muy interesante" y donde está viendo "una gran diferencia entre Marc Márquez y los demás", pero advierte que "ahora ha aparecido Jorge Lorenzo" de cara al próximo Gran Premio de Holanda donde "puede pasar de todo".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"El campeonato está muy interesante. Evidentemente, se ha visto una gran diferencia entre Márquez y los demás. A pesar de la caída en Mugello, a Marc se le ve muy sólido y constante, capaz de salvar todo y más. En estos momentos creo que los rivales han sido más irregulares y a partir de aquí ya se verá. Los últimos años han sido interesantes y ahora vienen circuitos diferentes, así que pinta que será un campeonato bonito", afirma Checa en una entrevista concedida al equipo Repsol Honda.

El excampeón mundial de Superbikes destacó la figura del joven de Cervera y su gran trayectoria pese a su juventud, reconociendo que "es uno de los mejores pilotos y de los más hábiles ahora mismo" y que en Montmeló prefirió no lucharle la victoria a Lorenzo porque "aún le pesaba el error de Mugello" y porque Lorenzo "actualmente está fuera del campeonato". Esta táctica le da, segun Checa, "un grado de madurez superior al que tenía en los años anteriores".

La irrupción de Jorge Lorenzo en las últimas dos carreras ha sido "sorprendente". "Ahora ha aparecido Lorenzo. Pensaba que su victoria llegaría ya la temporada pasada y que no fuera así supuso una gran decepción tanto para su fábrica como para él mismo", argumentó sobre el actual séptimo clasificado.

"Lástima que los resultados han llegado justo en el momento en el que la marca italiana ha decidido no seguir con Jorge. Pero nadie se lo esperaba, de haberlo hecho, Ducati hubiera confiado en él y hubiera esperado un poco más, a partir de Brno por ejemplo, para poder decidir. No sé qué pasará de aquí en adelante. Ahora vienen circuitos un poco más difíciles tanto para él como para su moto, así que seguramente veremos carreras más abiertas, con más pilotos aspirando a la victoria", continuó el catalán.

De cara al Gran Premio de Holanda de este fin de semana, Checa cree que "en Assen puede pasar de todo". "Veremos qué condiciones presenta el circuito, pero en seco Lorenzo y la Ducati pueden ir muy fuertes. A Marc también le veremos delante y las Yamaha en Holanda funcionan, es un circuito que se le da bien a Valentino Rossi. Es una incógnita lo que pueda pasar con el resto de pilotos que tienen opciones a la victoria", pronosticó.

Al ser preguntado por un pronóstico de cara al 'top 3' final de la clasificación general, el expiloto español ve al actual campeón como ganador del título, segundo Valentino Rossi y por último a Lorenzo, "aunque si sigue así, puede llegar incluso a ser segundo".

"LAS LESIONES NO HAN PERMITIDO A PEDROSA HACER UN AÑO REDONDO"

Acerca de las tres marcas en las que transcurrió gran parte de su carrera, Honda, Yamaha y Ducati, el español ve mucha semejanza en su rendimiento, aunque considera que la fábrica italiana "quizás es la que mejor está funcionando".

"Yamaha parece que tiene algunas dificultades, sobre todo en algunos circuitos. La Honda, pilotada por Marc Márquez, está marcando la diferencia, pero en general, las tres motos están bastante igualadas. Por detrás, creo que Rossi sigue aguantando, mientras que Viñales no acaba de encontrar el punto, al igual que Pedrosa. Las Suzuki y las KTM parece que están algo lejos", explicó, admitiendo que "el nuevo reglamento y el cambio de neumáticos han ayudado a que se iguale más y que todas las marcas estén ahí".

Finalmente, Carlos Checa tiene palabras para Dani Pedrosa, "un grandísimo piloto", pero al que "quizás su físico le limita un poco en esta categoría". "Siempre ha ido muy rápido, pero las lesiones no le han permitido hacer un año redondo, constante, para obtener un título. Aun así, tenerle es una garantía para cualquier marca porque siempre estará delante y es un gran trabajador. Ahora mismo está haciendo una gran labor con Márquez, aunque quizás el hecho de tenerle al lado, le ha dejado en un segundo plano durante estos últimos años", sentenció.