Otros deportes

La localidad barcelonesa de Sant Cugat tendrá una llegada de la Volta a Catalunya 2019

La localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès acogerá una llegada de etapa de la próxima edición de la Volta a Catalunya, que se disputará del 25 al 31 de marzo de 2019, y acogerá por segundo año consecutivo a la ronda catalana tras ser salida de etapa en 2018.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Sant Cugat fue escenario de la salida de la tercera etapa de la última edición de la Volta, que terminó en Camprodon con victoria para Thomas de Gendt (Lotto Soudal), y en esta ocasión será el punto de partida de una de las etapas de la 99ª edición.

Será el primer final de etapa en Sant Cugat, pero la localidad vallesana tiene ya cierto peso en la carrera al haber acogido, además de la salida del año pasado, tanto en 2009 como en 2010 dos salidas de etapa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad, con final ambas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

"Estamos muy satisfechos de acoger por segundo año consecutivo una etapa de la Volta Ciclista en Sant Cugat. Nosotros somos una ciudad donde se vive mucho el deporte. Este año, por ejemplo, hemos sido designados Ciudad Europea del Deporte y por eso estoy convencida que el paso por Sant Cugat será un éxito de público", señaló la alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny.

Por su parte, el presidente de la Volta, Rubén Peris, comentó que "año tras año" la Volta sigue creciendo "en todos los aspectos". "Prueba de ello es la apuesta de municipios como Sant Cugat para acoger un final de etapa de la carrera. Estamos seguros que será todo un éxito de público y de impacto mediático para la ciudad. Los mejores ciclistas del mundo se dejarán ver en Sant Cugat", apuntó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin