Otros deportes

Un 'mapping', hip hop y percusión, protagonistas en la inauguración de los Europeos de Barcelona

La organización de los Campeonatos de Europa de Waterpolo de Barcelona 2018, que se disputarán del 14 al 28 de julio en la piscina Bernat Picornell, ha desvelado este miércoles que las ceremonias de inauguración, en categoría femenina y masculina, tendrán ritmo de hip hop y percusión entre mares de leds y un 'mapping'.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

"Dos espectáculos trepidantes a cargo de las compañías Brodas Bros y Toom Pak y un 'mapping' que se proyectará en las aguas de la propia piscina Bernat Picornell forman la columna vertebral de la ceremonia inaugural, que dará comienzo a las 21.30 de la noche del día 14 de julio", desveló el torneo en un comunicado.

La primera ceremonia de inauguración será antes del partido entre España y Hungría, en la competición femenina, que comenzará a las 22.15 horas. Un partido clave ya que la selección española es la subcampeona del mundo y la húngara la defensora del título continental obtenido en 2016.

Habrá un desfile de las 17 delegaciones que participan en Barcelona 2018 que abrirá el acto oficial, con las banderas integradas en pelotas de waterpolo correspondiendo al concepto global de estos Europeos.

La primera actuación irá a cargo de Brodas Bros, una compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana fundada en Barcelona hace 12 años "capaz de hacer vibrar a jóvenes y adultos con su derroche de energía, humor, técnica e imaginación". La parte artística de la ceremonia contará también con la banda Toom Pak, músicos y percusionistas "atípicos" que ofrecen "sorprendentes espectáculos sonoros llenos de fuerza".

Por otro lado, más de 200 metros cuadrados de pantallas alrededor de la piscina Picornell permitirán que el espectáculo se convierta en una experiencia única llena de imágenes, música, color y magia, mientras que la parte institucional contará con discursos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de la LEN, Paolo Barelli, y el presidente del Comité Organizador de Barcelona 2018, Fernando Carpena.

Pero será el 'mapping' inspirado en el nacimiento de la fiebre por el waterpolo, que hace una similitud entre la creación del Universo y la pasión de los aficionados por este deporte, lo que cerrará la primera ceremonia.

Dos días después, cuando comience la competición masculina, volverán a repetirse las actuaciones de Brodas Bros y Toom Pak --esta vez sin parlamentos institucionales--, entre el partido de las 20.30 de la tarde, el Serbia-Rumanía, y el de las 22.15 de la noche, el España-Malta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin