Otros deportes

La etapa reina sin los reyes del esprint ni Urán

Alpe D'Huez (Francia), 19 jul (EFE).- La etapa reina del Tour de Francia que se disputa entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez se ha lanzado con importantes ausencias, ya que no han tomado la salida, entre otros, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) segundo el año pasado y los esprinters Mark Cavendish, Mark Renshaw ( Dimension Data) y Marcel Kittel (Katusha).

El líder del EF resultó lesionado tras sufrir una dura caída en la novena etapa, la del pavé. Los dolores en todo el costado izquierdo, especialmente en las piernas le hicieron alejarse en la general a más de media hora, por lo que de acuerdo con su equipo decidió no salir camino de Alpe D'Huez.

Cavendish, su compañero australiano Mark Renshaw y el alemán Marcel Kittel, cruzaron la meta de La Rosière fuera de control y por tanto fueron eliminados del Tour de Francia.

También llegó fuera de tiempo Rick Zabel (Katusha), pero sólo por cinco segundos, por lo que fue repescado por los jueces.

Sin Zabel, la formación rusa hubiera quedado con sólo tres ciclistas para acompañar a Ilnur Zakarin en su lucha por la general. En etapas anteriores ya habían perdido a Robert Kiserlovski y Tony Martin.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin