Otros deportes

Thomas iguala en Alpe d'Huez a sus compatriotas Cavendish y Hoban

Alpe d'Huez (Francia), 19 jul (EFE).- El galés Geraint Thomas (Sky) con su segunda victoria consecutiva en el Tour 2018 ha igualado los registros de sus compatriotas Mark Cavendish y Barry Hoban.

Thomas se ha impuesto de manera consecutiva en las etapas undécima y duodécima de la 105 edición del Tour, ambas con final en alto, en esta última, además, defendiendo el maillot amarillo de líder.

Tanto Cavendish (Dimension Data) como Hoban, ya retirado, son dos ciclistas catalogados como velocistas y todas sus victorias fueron en llegadas masivas.

Cavendish, que cuenta con 30 triunfos de etapa pero de momento no podrá alcanzar el récord de 34 del belga Eddy Merckx, ha protagonizado en los ocho Tours en los que ha ganado alguna etapa un total de cuatro dobletes.

El primer doblete lo protagonizó el de la Isla de Man en 2008 al ganar la 12ª y 13ª etapa, aunque su mejor año fue 2009 en el que consiguió dos dobletes y el siguiente fue en 2010.

Por su parte el inglés Barry Hoban, que fue profesional entre los años 1964 y 1981, se anotó en sus diferentes participaciones en el Tour un total de siete triunfos y el doblete lo protagonizó en 1964.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin