Otros deportes

Molinari: "Jugar la última ronda con Tiger y encima ganar es como un sueño"

Carnoustie (Escocia) 22 jul (EFE).- El golfista italiano Francesco Molinari, flamante ganador de su primer grande en el Abierto Británico de Golf, disputado esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa, reconoció en declaraciones a Efe que jugar la última ronda con Tiger Woods y encima ganar "es como un sueño".

Afirmó que esta mañana, antes de afrontar la última y decisiva jornada del torneo se sentía "listo", con Tiger "o con quién fuera".

El golfista de Turín ha jugado la última ronda con el estadounidense Tiger Woods, ganador de tres Open Británicos y 14 grandes. "Ha empezado muy bien, pero creo que dos golpes malos le han costado el torneo", dijo Molinari de la estrella estadounidense, después de no anotarse ni un solo en las dos últimas rondas.

"He jugado con él antes en otras ocasiones importantes y sabía qué esperar", dijo "Quico" Molinari sobre su ronda con Tiger, al que derrotó en la Ryder Cup de 2010, la competición bienal entre Europa y Estados Unidos, para darle la victoria al equipo europeo

Para el italiano la victoria "es el resultado de tres años de trabajo con su equipo". Un equipo que integran dos españoles, su manager Gorka Guillén y su caddie Pello Iguarán.

"Pello ha sido increíble, con la mejora que hemos hecho los dos desde que empezamos a trabajar juntos", comentó Molinari sobre su caddie, un guipuzcoano hijo de futbolista que había llevado antes la bolsa de José María Olázabal.

"Estaba buscando un caddie que tuviera las ganas de aprender y de mejorar que tengo yo. Me di cuenta enseguida de que era la persona idónea", agregó el italiano de su "escudero", con del que lleva una sucesión de victoria, segundo, victoria, segundo y victoria en Carnoustie en los últimos cinco torneos.

"Nos hemos dado un abrazo. Llevamos haciendo buen trabajo mucho tiempo y afinando más cada vez", dijo a Efe Pello Iguarán sobre el final del torneo y su labor con Molinari, que ha culminado esta semana con la primera victoria de un italiano en un grande y una escalada al sexto puesto del ránking mundial.

"En el equipo todos hacen una parte importante", dijo aún emocionado Iguarán, que forma parte de un equipo en el que impera la calma, la disciplina y un proceso que ha convertido a Molinari en el mejor golfista italiano de la historia.

Juan Luis Guillén.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin