Otros deportes

David Martín: "El sábado queremos dar guerra a Serbia"

Barcelona, 26 jul (EFE).- El seleccionador español de waterpolo, David Martín, era la viva imagen de la felicidad tras clasificar a España para la final del Europeo de Barcelona y avisó que su equipo "el sábado quiere dar guerra".

Martín reconoció que Serbia es "el mejor equipo del torneo", pero que sus hombres saldrán "sin complejos" a competir con el actual campeón de la competición.

De la semifinal contra Italia (8-7), el técnico español calificó el choque de "muy tenso y con mucha excitación" y destacó que su equipo "supo sufrir" cuando los italianos le dieron la vuelta al marcador.

"Cuando Italia le dio la vuelta al partido, el equipo aguantó mentalmente para ponerse de nuevo arriba, lo que significa que son jugadores fuertes", remarcó el técnico.

David Martín destacó también la influencia del público en los momentos delicados del choque y recordó que las Picornell "nunca fallan y empujan al equipo".

El técnico pidió que a la actual generación de jugadores que el sábado volverá a una final "no se la cargue con el peso del pasado sino que se le deje que escriba su propia historia".

Por su parte, el autor del gol del triunfo de España, Fran Fernández, se mostraba exultante tras el partido. "Nos merecemos soñar y vamos a salir a comernos el mundo", comentó sobre la final ante Serbia.

El jugador español, uno de los veteranos de esta selección, reconoció que el equipo "estaba en las nubes" tras ganar a Italia y se mostró "orgulloso" porque el grupo "nunca dejó de creer".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin