Otros deportes

6-4. Holanda encuentra el premio a su insistencia ganando el oro

Barcelona, 27 jul (EFE).- Holanda puso fin a su mala racha en los Europeos de waterpolo femenino y, a la tercera final consecutiva, consiguió el quinto título de su historia al ganar (6-4) a una Grecia que no estuvo al mismo gran nivel que en la semifinal contra España.

Tomaron buena nota las neerlandesas del juego de las griegas y con una gran defensa desactivaron al conjunto heleno desde el principio del partido para convertirse junto a Italia en el país con más Europeos en su palmarés.

Tsoukala y Eleftheriadou fueron las únicas capaces de batir a una gran Laura Aarts, autora de siete paradas sobre once lanzamientos, que acabó siendo elegida la mejor portera del campeonato. Su compañera, Catharina Van der Sloot fue elegida MVP del torneo.

Las neerlandesas tomaron el mando del marcador mediado el primer cuarto con dos tantos en apenas dos minutos de Genee y Stomphorst para comenzar a gestionar una final que se les puso rápido de cara. Al final del primer cuarto, mantuvieron un gol de ventaja (2-1) tras reducir Eleftheriadou la diferencia-

Christina Tsoukala se erigió en la encargada de levantar a las griegas en el segundo cuarto. Empató el partido (2-2) pero las neerlandesas no dieron tiempo a su rival a crecerse al contestar 14 segundos después con un tanto de Megens.

La historia se repitió de nuevo cuando Tsoukala volvió a igualar el marcador y respondió rápidamente Van der Sloot para llevar a las holandesas al descanso con una mínima renta (4-3).

La defensa neerlandesa fue infranqueable para las griegas, que no anotaron un solo tanto en todo el tercer tiempo.

Tampoco lo tuvieron fácil las a la postre campeonas para batir a Diamantopoulou. Solo lo consiguió Magens para devolver los dos goles de ventaja (5-3) con los que se llegó al último cuarto.

Eleftheriadou abrió un halo de esperanza para Grecia tras reducir la ventaja (5-4) a 4'21 del final pero en la jugada posterior Van der Sloot sorprendió a la portera griega con un lanzamiento parabólico que apagó los ánimos de su rival y puso el definitivo 6-4.

- Ficha técnica:

6. Países Bajos: Aarts, Genee (1), Van der Sloot (2), Stomphorst (1), Sevenich (-), Koolhaas (), Sleeking (-), Megens (2), Wolves (-), Rogge (), Joustra (-) y Voorvelt (-).

4. Grecia: Chrysoula Diamantopoulou, Tsoukala (2), Nikoleta Eleftheriadou (2), Asimaki (-), Chydirioti (-), Eleftheria Plevritou (), Vasiliki Diamantopoulou (-), Margarita Plevitrou (), Avramidou (-), Patra (-), Protopapas (-) y Xenaki (-).

Parciales: 2-1, 2-2, 1-0 y 1-1.

Árbitros: Gabriella Varkonyi (Hungría) y Nenad Peris (Croacia). Eliminadas por tres exclusiones: Bente Rogge, por los Países Bajos

Incidencias: final del Europeo de waterpolo femenino disputado en la piscina Bernat Picornell de Barcelona ante 4.000 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin