Otros deportes

Laso: "Sabemos que nos espera una temporada muy larga, difícil y dura"

Madrid, 27 ago (EFE).- Pablo Laso, técnico del Real Madrid de baloncesto, dirigió hoy el primer entrenamiento de la pretemporada de su equipo consciente de la dificultad de afrontar un curso que prevé duro y lleno de dificultades.

"Todas las temporadas las afrontamos con nuevas ilusiones, sabiendo que nos espera una campaña muy larga, muy difícil y muy dura, pero intentando poner bases para ir creciendo como equipo y ser competitivo al nivel que exige un club como este", explicó el entrenador vitoriano en la web del conjunto blanco.

Opinó que cada año "es un nuevo reto" y supone "una alegría" para él empezar una nueva temporada.

"En estas semanas tenemos que poner las bases de otra temporada que será muy larga y dura", dijo el técnico. "Para mí estar en un gran club, en un gran equipo y con grandes jugadores me hace tener el gusanillo del primer día que llegué", confesó.

"El primer día -explicó- es casi de bienvenida. En estas primeras semanas tenemos que poner la base de la temporada, sobre todo en el aspecto físico, que es cuando más tiempo tenemos para trabajar algo que durante la temporada no es tan fácil con la competición".

Laso se mostró contento de que todos lo jugadores del vigente campeón de Liga y Euroliga hayan llegado "bien" y añadió que en estos primeros días se esforzarán en conocer a los nuevos jugadores "e ir recuperando mecanismos de otras temporadas" para, poco a poco, ir creciendo como equipo.

Pablo Laso dirigió este lunes el primer entrenamiento del Real Madrid, al que también se incorporaron los jugadores que aún no lo habían hecho y que, tras poner fin a sus vacaciones, también pasaron los reconocimientos médicos.

El campeón de Europa y de Liga se ejercitó en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid con las novedades de Rudy Fernández, Felipe Reyes, Jeffery Taylor, Trey Thompkins, Anthony Randolph, Gustavo Ayón y Klemen Prepelic, el escolta esloveno que se incorpora este año al equipo.

Todos ellos se unieron a Facundo Campazzo, Sergio Llull, Walter Tavares, Melwin Pantzar, Gabriel Deck, Fabien Causeur, Ognjen Kuzmic y Santiago Yusta, que ya llevaban días trabajando a las órdenes del preparador físico de la sección, Juan Trapero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin