Buscar

Asesinada la prometedora golfista española de 22 años, Celia Barquín, en un campo de Estados Unidos

18/09/2018 - 8:45 | 17:35 - 18/09/18
  • Hay detenido un sospechoso y podría haber fallecido durante un asalto
  • Había sido designada como la mejor atleta femenina 2017 de su universidad
Foto: Twitter.

La policía de Ames (Iowa) ha informado del fallecimiento de la golfista Celia Barquín Arozamena a los 22 años. Una de las grandes promesas del deporte español, que fue hallada sin vida en un campo de golf a unos metros de su bolsa de entrenamiento. Por el momento ya hay detenido un sospechoso y se especula que Barquín pudo ser asesinada en un forcejeo durante un asalto.

El sospechoso es Collin Daniel Richards, de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado. La policía de Ames, horas después del suceso, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha aportado más detalles. El cuerpo de Barquín, con señales de un forcejeo en la cara, ha sido encontrado en el agua y presentaba varias puñaladas en cuello y torso. La golfista habría sido atacada mientras practicaba en solitario.

En este momento, las autoridades investigan los hechos y si el sospechoso, que será sometido a una vista oral en unos días, habríai ntentado violar a la joven.

Barquín, Nacida en Puente deSan Miguel (Cantabria) y estudiante de la universidad de Iowa State, era una de las jóvenes promesas del golf español que ya había dado que hablar en este 2018 con triunfos en torneos como el Big 12 Women's Championship con su universidad y el Campeonato de Europa Individual femenino 2018 disputado el pasado mes de julio en el Penati Golf Club de Eslovaquia, según informa As. Además, Barquín fue elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año por la Universidad de Iowa State.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha dicho nada más conocer la noticia que "nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro". Unas palabras de condolencia a las que también se ha sumado la universidad de Iowa a través de un comunicado.

"Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia de las golfistas de Ioa State llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad", ha reflejado el director del centro Jamie Pollard.


Comentarios 2

#1
18-09-2018 / 15:53
gringosgohome
Puntuación -2

En un país que se dedican al terrroismo de Estado y en donde enseñan a los niños a disparar a los cuatro años que se puede encontrar. DEP

#2
20-09-2018 / 14:21
yaceensu ultimohoyo
Puntuación 0

Celia siendodeportista pudo haber acabado con esegordo, generalmente unapatada abajo deja fuera a todo hombre. ella no merecía ser victima, una chica humanamente común y sensible que buscaba untítuloyprofesión, eseasesino pudo haber escogido a cualquierfamosa deescandalo que hablayhabla pero no sale de su medio.

lamento que las famosas periodistas y comunicadoras de los principales canales de deporte y coberturas de futbol espnfoxsportsbeinunivision no se han pronunciado sobre este hecho.