Otros deportes

Felipe Reyes prevé una Supercopa "muy igualada, muy dura" y sin "favoritos"

Santiago de Compostela, 20 sep (EFE).- El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, dijo este jueves que la Supercopa Endesa será "muy igualada, muy dura" y sin "favoritos".

"El equipo que se haya acoplado mejor y que haya llevado mejor este mes" de preparación "será el que levante el título", destacó Reyes, que quiso quitar la etiqueta de favorito a su equipo e insistió en que los cuatro participantes están "todos a la par".

"Todos los equipos se han reforzado mucho", señaló el ala-pívot cordobés, que, sobre el encuentro de semifinales de este viernes contra el anfitrión Monbus Obradoiro, aseguró que "no va a ser nada fácil" ante un rival "muy completo", con mucho peligro exterior y con la ventaja de jugar en casa ante su afición.

Pese a ello, Reyes sostuvo que el Real Madrid acude a la Supercopa "queriendo ganar este primer título de la temporada" y manteniendo su espíritu de enfocar "cada partido como si fuese una final".

No obstante, el capitán madridista también comentó que la situación de su equipo todavía no es la idónea, puesto que apenas lleva unas cuantas semanas de entrenamientos y faltan por acoplar piezas tras las salidas de jugadores clave como Luka Doncic.

"Nos pilla un poco pronto", reconoció, aunque matizó que los nuevos fichajes están "rindiendo a un nivel muy alto" y que, pese al impacto de las ventanas FIBA, la plantilla está en disposición de luchar "por todo".

Esa es la seña de identidad, añadió, de un Real Madrid que encuentra como premio a su rendimiento en las últimas campañas este tipo de torneos, en los que no quiere dejar pasar la oportunidad de engrosar su palmarés.

"Jugar tantos años seguidos la Supercopa es importantísimo", dijo Reyes, ya que "quiere decir que las cosas se están haciendo bien".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin