El atleta español Martín Fiz ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras ser ingresado de urgencia durante la mañana. Fiz fue hospitalizado en el Txagorritxu de Vitoria después de ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba en la capital alavesa. El corredor tenía cuatro costillas rotas, según informó El Correo.
Los hechos sucedieron en la tarde del jueves, en el barrio de Adurza. Fiz entrenaba con un grupo de 'runners' y recibió el impacto del espejo retrovisor de un vehículo que no vio al atleta justo cuando pasaba por su lado.
Tras el golpe, Fiz cayó al suelo con un fuerte dolor en el costado y mareos. Fue trasladado al hospital, donde se le hicieron las pruebas que dictaminaron la rotura de cuatro costillas.
La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado los hechos a través de su perfil de Twitter, en el que ha deseado al maratoniano campeón de Europa y del mundo una "pronta recuperación".
Deseamos una pronta recuperación a nuestro campeón mundial y europeo de maratón. ???????? Martín. https://t.co/LroIjew12P
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) 21 de septiembre de 2018