Buscar

Carolina Marín y Lydia Valentín, en la jornada de puertas abiertas del CAR de Madrid

EFE
28/09/2018 - 18:36
Más noticias sobre:

Madrid, 28 sep (EFE).- Las campeonas del mundo de badminton y halterofilia, Carolina Marín y Lydia Valentín, participarán mañana en la jornada de puertas abiertas que celebrará el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) como parte de las actividades de la Semana Europea del Deporte.

A ellas se sumarán entre otros campeones como el piragüista Carlos Garrote, el taekwondista Jesús Tortosa, los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero, los atletas Lorenzo Albadalejo y Gerard Descarrega o el triatleta Jairo Ruíz, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La presidenta de este organismo, María José Rienda, inaugurará las jornada (10.00 horas), que incluirá actividades en las que podrán participar los visitantes, especialmente los niños, y exhibiciones de distintos deportes.

La iniciativa quiere mostrar de cerca el trabajo que desarrollan los deportistas en uno de los centros de referencia para el entrenamiento de alto nivel en España, donde serán éstos quienes den a conocer al público sus modalidades deportivas.

Encuadrada en la Semana Europea del Deporte, la jornada rendirá de homenaje a todos los deportistas que han destacado por sus resultados internacionales en la temporada 2017/2018 y premiará también a los mejores en edad escolar, además de servir de acto inaugural del nuevo curso en el Instituto Público Ortega y Gasset, integrado en el CAR de Madrid.