Otros deportes

El campeón arranca su nuevo proyecto con la vitola de favorito

Madrid, 29 sep (EFE).- El Real Madrid comienza este domingo la defensa del título de Liga recibiendo en la primera jornada al Iberostar Tenerife en el WiZink Center, donde el equipo blanco ofrecerá a su afición sus últimos dos trofeos, la ACB 2017-2018 y la Supercopa Endesa.

El alero argentino Gabriel Deck y el escolta esloveno Klemen Prepelic, que ya avisaron de sus cualidades en la Supercopa, son las principales novedades de un equipo que vuelve a apostar por la continuidad y que intentará olvidar lo antes posible la marcha de Luka Doncic a la NBA.

Pablo Laso, entrenador blanco, reconoció en la víspera del choque que su equipo tiene ganas de volver a jugar ante su afición.

"Creo que el equipo tiene ganas de volver al Palacio. Se ha dado la casualidad de que los dos últimos títulos no los hemos ganado en casa y creo que ese reconocimiento de la gente es siempre especial, y volver a estar en casa con tus aficionados", explicó el técnico vitoriano en unas declaraciones facilitadas por su club.

Mostró su confianza en que sus jugadores reciban en su debut el apoyo de un público, "que siempre es magnífico", y añadió que cualquier equipo que defiende un título "juega un poco contra las ganas que tiene el otro de ganar al campeón", lo que consideró "normal".

Por su parte, Gabriel Deck, alero argentino que debutará este domingo en la Liga Endesa, confesó que "será bonito jugar de local como debutante" en un equipo que está "trabajando bien".

"El año pasado vi el ambiente y esperemos que sea así toda la temporada", explicó el nuevo fichaje blanco.

El primer rival liguero del vigente campeón será el Iberostar Tenerife, al que el año pasado los hombres de Pablo Laso superaron en los cinco enfrentamientos entre ambos en la fase regular y eliminatorias por el título de Liga y en la Copa del Rey.

Madridistas y tinerfeños son los dos únicos equipos invictos en pretemporada ya que los primeros ganaron sus tres partidos de preparación y los dos oficiales en la Supercopa y los segundos se impusieron en sus cuatro enfrentamientos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint