Otros deportes

El Fuenlabrada de Julbe inicia la Liga Endesa en San Sebastián

Madrid, 29 sep (EFE).- El Montakit Fuenlabrada del entrenador Agustí Julbe, en su primera experiencia como técnico principal en la Liga Endesa, iniciará este domingo su andadura en la Liga Endesa visitando al Delteco Gipuzkoa Basket en San Sebastián (12.30 horas), en un partido con múltiples viejos conocidos entre ambos equipos.

Fuenlabrada y Gipuzkoa han intercambiado pivots esta temporada, ya que los madrileños han fichado de nuevo al británico Daniel Clark, que el año pasado dio un paso adelante en Illumbe con un perfil más interior, mientras que los donostiarras incorporaron al montenegrino Blagota Sekulic, fuenlabreño los últimos dos años.

No son los únicos, ya que el base del GBC Dani Pérez también tuvo un paso por Fuenlabrada, donde formó parte de la pareja de bases del equipo madrileño entre 2013 y 2015.

El Fuenlabrada se presenta a este inicio liguero con la base de jugadores que el año pasado sorprendió a propios y extraños en la primera mitad de la competición llegando a la Copa del Rey como cabeza de serie por primera vez en su historia, ya que hasta siete jugadores siguen en la plantilla.

La continuidad del escolta croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz y el alero congoleño Christian Eyenga aseguran puntos para el 'Fuenla', que añadió más con el prometedor escolta Marc García -máximo anotador de la pretemporada en los equipos de ACB-, y experiencia con el base Tomás Bellas y el ya mencionado Clark.

El último bombazo del mercado de fichajes, el pívot brasileño Lucas Nogueira, probablemente no esté disponible por un edema en la rodilla.

Esto provoca que la responsabilidad como '5' quede en manos del nigeriano Talib Zanna, un pívot reboteador cuya incorporación ha sido tardía por motivos burocráticos y que solo ha jugado un amistoso, en Lugo contra el Breogán, donde anotó 9 puntos y capturó dos rebotes en apenas 17 minutos de juego.

Estará auxiliado por el maño Chema González, regresado al Fuenlabrada después haber salido a Oviedo la segunda mitad de la temporada pasada y que cumplirá 75 partidos en ACB, igual que Eyenga.

El técnico Agusti Julbe espera que el Fuenlabrada pueda imponer "un ritmo alto de juego", evitando las pérdidas de balón y controlando el rebote, máximas para el debut liguero del conjunto madrileño en Illumbe.

San Sebastián no es un mal sitio para el Montakit, que ha ganado en seis de sus diez visitas a la caña donostiarra, aunque su última visita fue una derrota por 81-76, con 18 puntos del holandés Henk Norel, que este año cambió de aires con destino a Lugo.

El de mañana será el prólogo de un inicio intenso para el Fuenlabrada, que a los dos partidos de ACB de la próxima semana (Unicaja en casa y derbi ante el Estudiantes en el WiZink) le sumará la siguiente su primer desplazamiento europeo a Alemania (Brose Bamberg) y recibir como local a todo un Baskonia. Un calendario de aúpa para el que necesita comenzar con buen pie.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin