Otros deportes

0-3. Polonia conquista su tercer título Mundial ante un desdibujado Brasil

Turín (Italia), 30 sep (EFE).- La selección polaca de voleibol conquistó este domingo su tercer título mundial tras batir a un desdibujado equipo brasileño por un rotundo 3-0, en la final de la decimonovena edición que se jugó en el Pala Alpitour de Turín.

Bartosz Kurek, a sus 30 años y con 2,05 de estatura, será a partir de ahora una de las pesadillas que perseguirán durante mucho a los jugadores sudamericanos.

Media hora necesitó el central Lucas Saatkamp para lograr bloquear por primera vez uno de los demoledores ataques de Kurek, que finalizó el primer set con unos sorprendentes 9 puntos en su haber.

El sueño de Brasil de tomarse la revancha de la final disputada ante este mismo rival hace cuatro años en la ciudad de Katowice, se desvaneció casi desde un primer set en el que comenzaron a vislumbrarse las carencias de su juego.

La escasa, casi nula, efectividad en el bloqueo y los problemas en recepción que impedían a Bruno Rezende colocar con comodidad, facilitaron sobremanera el ataque en primera línea de los europeos.

Polonia llevó el mando, aunque sus ventajas no llegaron a superar los cuatro puntos (11-13, 14-18, 16-20, 18-21). Los únicos momentos en que los jugadores de Renan Dal Zotto estuvieron cerca de paladear momentáneamente un triunfo parcial fue en los instantes finales de esta manga.

Dos puntos directos de saque de Lipe provocaron que el belga Vital Heynen, seleccionador polaco, pidiese su primer tiempo muerto. Poco después, un bloqueo de Lucas y un remate de Evandro sirvieron para igualar la contienda (23-23). Pero de nuevo Kurek situó a su equipo por delante.

La tensión se mantuvo hasta que, a la tercera bola, los defensores del título de anotaron esta manga (26-28).

En la segunda, la superioridad de los internacionales capitaneados por Michal Kubiak, fue en aumento (13-15, 16-20, 19-22 y 20-25), mientras los brasileños se mostraban cada vez más impotentes y sin hallar ninguna fórmula para parar el vendaval.

Y, en el último set, la moral de los actuales campeones olímpicos decayó por completo y Polonia solamente necesitó seguir apoyándose en Kurek (24 puntos), Kubiak (12) y Szalpuk (10) para subir a lo más alto del podio por tercera vez en su historia.

Ficha Técnica:

0 - Brasil: Bruno, Wallace, Lipe, Maurício Souza, Douglas, Lucas y Maique (líbero) - equipo inicial-, Isac, William, Evandro y Thales (líbero).

3 - Polonia: Nowakowski, Kurek, Szalpuk, Drzyzga, Kubiak, Bienek y Zatorski (líbero) - equipo inicial-, Wojtaszek (líbero) y Lomacz.

Parciales: 28-26 (35m.), 20-25 (29m.) y 23-25 (33m.)

Árbitros: Pasquali (ITA) y Casamiquiela (ARG)

Incidencias: Final de la XIX edición del Mundial de voleibol disputada en el Pala Alpitour de Turín ante unos 12.00 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin