Otros deportes

Unicaja, a por el tercer triunfo frente al actual campeón y líder

Málaga, 6 oct (EFE).- El Unicaja arrancó en la Liga Endesa con dos triunfos de peso, como local ante el Valencia Basket y en la cancha del Montakit Fuenlabrada, y ahora en la tercera jornada afronta un complicado reto, el mantenerse invicto ante el Real Madrid, al que visita el domingo y que le espera como vigente campeón del torneo y actual líder en la tabla.

El equipo malagueño, por estadísticas, no lo tiene demasiado bien pues perdió en los últimos catorce partidos disputados en la pista de los madridistas.

El Unicaja no gana al Real Madrid como visitante desde la temporada 2007-08, en un partido de la fase por el título, el segundo de los cuartos de final, lo que significó la eliminación del conjunto local.

El Real Madrid y el Unicaja se han enfrentado en total en 76 ocasiones con resultados favorables para los madridistas con 54 victorias y 22 derrotas, mientras que en como visitantes los malagueños solo suman cinco triunfos de los 39 partidos disputados.

El ritmo frenético de la semana, con tres partidos, uno de ellos el martes en Lituania ante el Rytas Vilna de la Eurocopa (80-72) y otro el jueves frente al Montakit Fuenlabrada (79-93), puede hacerse notar en el desgaste físico de los de Luis Casimiro para el exigente partido de este domingo.

Pese a ello, los visitantes confían en que se mantenga el espectacular momento por el que atraviesan los bases Alberto Díaz y Jaime Fernández.

El encuentro dará comienzo a partir de las 19.30 horas en el Wizink Center de Madrid con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Castillo y Caballero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin